Ronda

Nuestro Padre Jesús de la Columna y La Esperanza llenan las calles de Ronda de fervor y devoción

La cofradía, tras dos años encerrada por la pandemia, pudo realizar de nuevo su estación de penitencia que salió desde la popular barriada de San Cristóbal

La Novia de Ronda ha brillado con luz propia este Miércoles Santo.

Tarde gloriosa del Miércoles Santo. Las nubes de principios de semana se han alejado por completo y ello ha supuesto que las inmediaciones de la parroquia de San Cristóbal estuviesen a rebosar de público, que esperaba con impaciencia la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza (la Novia de Ronda).

Puntualmente, a las 20,15 horas se abrieron las puertas del templo y de forma completamente ordenada salía la enorme fila de nazaremos que en la comitiva acompañaba los dos tronos de horquilleros, que este año como prevención ante el Covid llevaban puetas mascarillas. La seguridad es lo más importante.

También, como viene siendo tradicional, una amplia representación de mujeres de mantilla acompañaban al Señor y a la Virgen.

Tres bandas de música participaron en la estación de penitencia. Tras la Cruz de Guía marchaba la Agrupación Musical ‘Esperanza de Olvera’. Acompañando al trono de Misterio estaba la Agrupación Musical ‘Santa María la Blanca y Santa Ángela de Cruz’ de Los Palacios (Sevilla). Finalmente, con el paso de palio de la Virgen estaba la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’.

Este año la hermandad ha presentado un gran número de estrenos, como pueden ser los nuevos candelabros de cola para el trono de la Virgen, la restauración y dorado de los cabezales del varal de trono de Nuestro Padre Jesús en la Columna; atril de Sagradas Escrituras; Cruz Gótica y cuatro faroles.

También se incorporaron nuevas túnicas y equipo de mayordomía, nuevos cojines para los clavos y la corona de espinas y dos nuevas bocinas.

Los lugares más interesantes para ver el desfile volvieron a ser la salida, su paso por la plaza Virgen de la Esperanza y su encierro en la calle Ermita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*