Ronda

La Diputación reconocerá con la Medalla de Oro de la Provincia al chef y empresario Miguel Herrera

La ceremonia se celebrará en Gaucín el día 26 de abril y en la que se concederá una mención honorífica al pueblo ucraniano

El conicero Miguel Herrera trabajando en los fogones de su empresa gastronómica.

La Diputación de Málaga reconocerá este año con la Medalla de Oro de la Provincia al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a la Liga de Jábegas, al chef y empresario Miguel Ángel Herrera, a la cantautora María Peláe y al expresidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo. Además, se concederá una mención honorífica al pueblo ucraniano. La entrega de estas distinciones se celebrará el Día de la Provincia, 26 de abril, en un acto que se desarrollará en Gaucín, en el antiguo Convento de los Carmelitas, un edificio que se ha reformado y acondicionado para su uso como centro cultural.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que el Día de la Provincia recupera su tradición de celebrarse cada año en una comarca diferente y vuelve a reconocer a entidades, colectivos y personas que han contribuido y contribuyen al desarrollo y la proyección de la provincia en diferentes ámbitos, además de querer apoyar la lucha del pueblo ucraniano contra la invasión rusa.

Miguel Ángel Herrera

El chef y empresario Miguel Ángel Herrera, afincado actualmente en Ronda, lidera Rustic Experience Andalucía, un proyecto empresarial que aglutina seis marcas diferentes, que van desde una escuela de cocina inclusiva hasta una asociación agroalimentaria rural, como una escuela de cocina inclusiva, varios establecimientos de restauración, una asociación agroalimentaria para la puesta en valor de los productos locales y para ayudar a las personas que más lo necesitan, y una marca de productos ecológicos.

Además, Herrera destaca por su importante labor social y altruista. Por ejemplo, en los peores momentos de la pandemia sirvió 850 menús diarios a personas sin recursos de más de 20 poblaciones de la Serranía de Cádiz y Ronda junto con un grupo de personas que bautizaron la iniciativa como ‘Oído Cocina’, lo que le hizo merecedor de la Orden del Mérito Civil que le entregaron este mismo año los Reyes de España.

Defensor de los huertos ecológicos, los productos de proximidad y la dieta mediterránea, ha recibido también el Premio al Emprendimiento Social de la Diputación de Málaga y sobresale además por su conciencia medioambiental, que plasma en todos sus proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*