Ronda

Los trabajos de instalación de la tribuna oficial de Semana Santa entran en su recta final

Desde el Ayuntamiento se está ultimando un plan que incluye tareas de limpieza de distintos entornos de la ciudad; se va a poner en marcha un dispositivo especial de Seguridad para el buen desarrollo de cada jornada

Operarios municipales terminan el montaje de la tribuna municipal.

Todos los departamentos municipales aúnan esfuerzos de cara a la celebración de la Semana Santa de Ronda. Así, además del montaje de la Tribuna en la plaza del Socorro y la calle Molino, se está ultimando un plan que incluye tareas de limpieza de distintos entornos de la ciudad; se va a poner en marcha un dispositivo especial de Seguridad para el buen desarrollo de cada jornada y, desde Turismo de Ronda, se han puesto en marcha varias campañas especiales de promoción de la ciudad.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las labores de montaje de la Tribuna, donde ha destacado el intenso dispositivo “para que los rondeños y visitantes puedan disfrutar de manera cómoda de una de las semanas del año que hacen más importante a nuestra ciudad, por su tradición histórica, su cultura y porque es un revulsivo económico para nosotros”.

Sobre el montaje de sillas para disfrutar del paso de los titulares en carrera oficial, serán alrededor de medio millar las que se están instalando entre la plaza del Socorro y calle Molino. La adquisición de abonos y para los días sueltos se puede gestionar en las instalaciones del Círculo de Artistas.

Además, la mandataria local ha destacado “los esfuerzos que estamos haciendo porque nuestra ciudad luzca lo más cuidada posible para estas fechas con labores de pintura, reparaciones y todo lo que sea necesario para la puesta a punto que necesitan estas fiestas”.

Junto con ello, la regidora ha recordado el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en los próximos días y que, además de reforzar la presencia policial en las calles, dotará al servicio de agentes de paisano y contará con el apoyo de Protección Civil.

Por otra parte, desde Turismo de Ronda se han puesto en marcha campañas de promoción del destino con la intención de atraer, tanto a visitantes nacionales como a extranjeros. Para ello, el plan de acción ha llegado a Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y otros puntos del país como la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, País Vasco y Extremadura.

Igualmente, se va a desarrollar una acción para dar a conocer los bonos turísticos y las visitas guiadas y se van a repartir mapas en los hoteles y apartamentos turísticos donde aparecen QR que derivan al Marketplace de Turismo de Ronda.

“Llevamos dos años de parón de la Semana Santa por la situación sanitaria y, ahora, consideramos que es esencial poner a disposición de Ronda todos nuestros departamentos municipales para, entre todos, celebrar como se merece una de las fiestas con más encanto e historia de nuestra ciudad”, ha valorado Fernández para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*