Entrevistas

La salud bucodental tras el fin próximo de la mascarilla

Hablamos con la dentista Marta Corrales sobre el aumento de la demanda de salud bucodental en la ciudadanía tras el fin próximo de la mascarilla en interiores y exteriores

A diario vemos que el uso de la mascarilla en exteriores cada vez es menor. Poco a poco podemos apreciar que las mascarillas van desapareciendo de las caras y las sonrisas son más visibles. Por ende, la demanda de salud bucal, descuidada en la época covid por el uso de la mascarilla, comienza de nuevo a notarse en los centros dentales.

Es por ello, que hemos querido hablar con Marta Corrales, dentista de nuestra ciudad sobre esa demanda que han notado estos centros, los cuales también percibieron una disminución en la época de covid. Nos comentará los tipos de tratamientos que su centro oferta además de otras cuestiones de interés sobre higiene bucal.

¿Ha notado algún aumento de personas que se preocupan por su salud bucal en esta época en la que se está disminuyendo el uso de las mascarillas en la calle?

Si, sobretodo he notado que la gente en la crisis  y por prudencia y respeto al covid solo querían hacerse lo urgente y necesario y ahora que la situación  poco a poco se va normalizando y con ella la disminución de la mascarilla la gente se preocupa más por tener su boca en salud.

¿Cree que la población ha descuidado su salud bucal por llevar mascarilla a diario durante la pandemia?

No, como tal creo que la circunstancia a llevado a posponer ciertos tratamientos y como la situación se a alargado más de lo esperado a mu ha gente le ha agravado su problema. Si es verdad que hicimos protocolos en Centro Dental Marta Corrales facilitados por el colegio oficial de dentista de Málaga para garantizar la seguridad del paciente. Muchos pacientes también han aprovechado el uso de mascarilla para colocar su ortodoncia durante este periodo.

¿Que tratamientos bucales ofrece tu centro para lucir una sonrisa envidiable?

Nuestro centro se adapta a las necesidades de cada paciente,si es verdad que hay tratamientos novedosos como alineadores(ortodoncia invisible),blanqueamiento dental (aclaramiento del tono de tu diente que en esta fecha es muy demandado) ,diseño de sonrisa con son carillas y coronas estéticas de cerámicas y estetica dental (acido hialuronico en tercio inferior) empleando la última tecnología tac 3d y escaner intraoral que nos dan precisión y agilidad y poder mostrar nuestro cambio antes de empezar.

¿Cada cuanto tiempo deberíamos hacernos una revisión bucal?

Las revisiones serían cada 6 meses pero dependerá de cada paciente se alargarán o se cortarán según las necesidades, pero por regla general cada 6 meses.

¿Crees que la población por lo general se preocupa lo suficiente de su salud bucal?

Si, creo que hoy en día por regla general hay mucha más información de salud bucodental y la relación con con ciertos problemas y patologías a nivel  general y la gente se preocupa mucho más y además acuden los niños desde edades más tempranas por lo que se puede hacer un tratamiento más precoz y de prevención con un enfoque positivo para los más peques de la casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*