Entrevistas

Miguel Lorca: «El Santo Entierro pasará por el arco de la muralla por primera vez en Viernes Santo»

Entrevista a Miguel Lorca, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Ntra. Sra. de la Soledad, Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de Loreto de cara al inicio de la Semana Santa 2022

   ¿Cómo espera su hermandad la Semana Santa 2022?

Pues la verdad se espera con mucha ilusión. Después de estos años de pandemia sin poder plantear nuestras Estaciones de Penitencia en la calle, la Hermandad está trabajando para que todo esto sea una realidad, aunque sin perder de vista las circunstancias covid que nos acontecen aun.

¿Cómo ha vivido la hermandad estos dos años en los que no se ha podido salir a causa de la pandemia?

Pues han sido para todo el mundo dos años para olvidar. Pero la Hermandad no ha parado ni un instante. En un principio, nos pusimos manos a la obra en ayudar a Cruz Roja en la preparación del reparto de alimento, y como bien saben la labor de caridad que la Hermandad llevo a cabo durante todo este tiempo fue abismal.

Todo ello gracias a la ayuda y colaboración de cientos de personas y empresas que aportaron su granito de arena para que no faltase una bolsa de alimento a las tantísimas familias con las que la Hermandad estuvo trabajando. Esto es lo que jamás vamos olvidar, la colaboración de tantísimas personas con esta labor y el agradecimiento de todas las familias a las que se le aportaba ese granito de arena para seguir adelante. Es algo que siempre llevaremos en el corazón.

¿Qué novedades tiene la Hermandad de cara a su salida procesional?
-Tronos/parihuelas de salida.
-Manto Virgen de Loreto.
-Faldones tronos/parihuelas
-Faroles traseros Paso de la Virgen.
-Recuperación y restauración de Cruces de los ladrones Dimas y Gestas, que representan el Calvario junto a la Cruz de Guia.
– 100 unds. Hábitos de Viernes Santo.
– 100 unds. Hábitos de Domingo de Resurrección.

¿Qué banda acompañará a los sagrados titulares?
· Cristo Yacente. Banda de Música Juvenil Cruz Roja de SevillaSalida a manos de sus costaleras de la Virgen de Loreto.
· Ntra. Sra. De la Soledad. Banda de Música Ntra. Sra. De los Dolores de Granada
· Cristo Resucitado. Agrup. Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Lebrija
· Ntra. Sra. De Loreto. Banda de Música Arunda de Ronda.

Estos dos años sin salir a la calle, ¿ha provocado que disminuya el patrimonio humano de la cofradía, o este no se ha visto afectado?

Bueno pues como es normal ha habido algunas bajas, pero muchas menos de las que pensábamos. Lo que si nos hemos llevado la grata sorpresa es de la cantidad de nuevos hermanos que se impondrán la medalla de nuestra Hermandad el próximo Viernes de Dolores.

Si tuviera que aconsejarle al rondeño un lugar en el que ver su cofradía. ¿Cuál le diría?

Este año tan especial, le aconsejaría que se acercara a la salida o el encierro de nuestra Hermandad en la Parroquia del Espíritu Santo. El Santo Entierro pasará por el arco de la muralla por primera vez en Viernes Santo, esto jamás hemos conocido en la Historia de la Hermandad.
Y el Domingo de Resurrección su llegada a nuestro Barrio, son momentos únicos los que se viven con la espera de todos sus vecinos.

¿Qué cree que transmite su hermandad cuando posesiona por las calles de la ciudad?

Pues yo creo que nuestra Hermandad transmite respeto, trabajo, caridad, unidad… transmite su como su propia palabra la define, Hermandad.

¿Qué deseos tiene de cara a la Semana Santa 2022?

Pues mi deseo creo que será el de miles de personas, que esta Semana Santa nos traiga al Mundo la Paz principalmente. Y como no, el fin de esta pandemia que estamos viviendo.


Un comentario en “Miguel Lorca: «El Santo Entierro pasará por el arco de la muralla por primera vez en Viernes Santo»

  1. Miguel angel

    enhora buena a esta hermandad con tanta vida seguid asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*