Comarca

Veinticinco colegios de la comarca se darán cita en Ronda para presentar sus trabajos científicos, tecnológicos y culturales

El encuentro, denominado ‘Its Ronda Invents and Talents Shows in Ronda’ se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones del Convento de Santo Domingo el día 22 de abril

Alumnos rondeños en un encuentro de trabajo sobre proyectos científicos.

Hasta 25 centros escolares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de toda la serranía de Ronda se darán cita en la Ciudad del Tajo para celebrar unas jornadas de difusión de talentos científicos, tecnológicos y culturales el próximo 22 de abril.

El encuentro, denominado ‘Its Ronda Invents and Talents Shows in Ronda’ se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones del Convento de Santo Domingo. La iniciativa, que ha presentado públicamente hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, “pretende ser un escaparate para creaciones de los jóvenes en materias tan diversas como robótica, nuevas tecnologías, ecología y otras disciplinas de grandísimo interés”. Al respecto, ha indicado que “servirá también de punto de encuentro para el trasvase de conocimiento entre las nuevas generaciones”.

Esta cita, promovida por la delegación de Educación y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, nace de labores divulgativas y científicas anteriores desarrolladas por centros educativos de Ronda como el IES Pérez de Guzmán y el IES Martín Rivero, coordinados ahora por el Centro de Profesores de Ronda.

La programación de las jornadas, que se desarrollarán entre las 09.00 y las 19.30 horas, incluye ponencias, talleres, sesiones divulgativas y charlas dirigidas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como a educadores “y a toda la ciudadanía, ya que las ideas que han desarrollado para la cita los participantes pueden llegar a ser, incluso, ideas rentables de negocio en industrias tan diversas como la agrícola, las nuevas tecnologías, la robótica o el sector servicios”, ha adelantado la mandataria local.

Por ello y para finalizar, desde la organización han invitado a la comunidad educativa de la comarca y al público en general a que formen parte activa del desarrollo de este encuentro que nace con vocación de continuidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*