Ronda

La Hermandad de los Gitanos presenta el libro de la historia de la corporación «Entre Saetas y Romero»

El autor de la obra ha sido José Muñoz Muñoz, secretario de la hermandad

En la tarde de hoy, se ha producido en la Casa Hermandad de los Gitanos la presentación del libro que cuenta la historia de la corporación, titulado «Entre Saetas y Romero». El acto ha sido presentado por el Hermano Mayor, Juan Vega, el cual ha mostrado su gratitud a los medios de comunicación. «La Hermandad no ha estado parada en estos dos años de pandemia y este es el fruto que presentamos hoy»  comenta Juan Vega.

El autor, José Muñoz Muñoz ha mostrado su gratitud y ha dado unas pinceladas del proceso de ejecución de la obra. «Todo comenzó con el confinamiento», comenta. «Nunca pensé en estar inmerso en un proyecto en el que yo fuera autor de una obra que la gente comprase y leyese» .

La obra cuenta todo aquello que se produjo en el seno de la Hermandad, antes de ser fundada, historias que han sido contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos. Actualmente todas ellas se encuentran en papel impresas para que el pueblo de ronda las conozca y sepa más sobre los inicios de una de las hermandades más importantes de la Ronda cofrade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*