Entrevistas

Paco Pérez : «La Hermandad del Huerto intenta transmitir fe, devoción y amor hacia nuestros Titulares cuando sale por las calles de Ronda»

Entrevista a Paco Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas de cara al comienzo de la Semana Santa 2022

   ¿Cómo espera su hermandad la Semana Santa 2022?

Esperamos que sea lo más parecido a la que celebrábamos antes de laLuminosa y perfecta salida del paso de palio de Consuelo de las Tristezas. pandemia y echando de menos a los que ya no están.

¿Cómo ha vivido la hermandad estos dos años en los que no se ha podido salir a causa de la pandemia?

De una manera distinta más interna, de recogimiento íntimo y valorando lo que no podíamos hacer por culpa de la pandemia.

¿Qué novedades tiene la Hermandad de cara a su salida procesional?

Pues por fin estrenaremos la restauración de las varas de palio de Nuestra Madre Consuelo de las Tristezas, que se quedaron sin estrenar y como no se ha podido recaudar fondos no tendremos más estrenos.

¿Qué bandas acompañarán a los sagrados titulares?

En el misterio se estrena la Banda de Cornetas y tambores la Unión de Baena. En el paso de palio repite desde hace 9 años la Banda de música Arunda de nuestra ciudad.

 Estos dos años sin salir a la calle, ¿ha provocado que disminuya el patrimonio humano de la cofradía, o este no se ha visto afectado?

Como cada año hay altas y bajas. Pero desde la Hermandad no se ha notado mucho la disminución de hermanos gracias a Dios.

Si tuviera que aconsejarle al rondeño un lugar en el que ver su cofradía. ¿Cuál le diría?

La salida y calle ermita son para mí los lugares en los que la hermandad más se luce.

¿Qué cree que transmite su hermandad cuando procesiona por las calles de la ciudad?

La Hermandad del Huerto intenta transmitir fe, devoción y amor hacia nuestros Titulares cuando sale por las calles de Ronda.

¿Qué deseos tiene de cara a la Semana Santa 2022?

Deseamos que todo lo malo pase pronto, la pandemia, la guerra, el hambre y las enfermedades que sepamos transmitir los valores de nuestra fe y que dios nos ayude a ser mejores cristianos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*