Entrevistas

Cristina Lozano: «Crislofit nos enseña a comer saludable pero de manera divertida, sin dietas estrictas y teniendo muy en cuenta los gustos de cada persona»

Hoy hablamos con Cristina Lozano, joven nutricionista muy conocida en redes sociales por su método nutricional Crislofit

     Crislofit es el novedoso proyecto que acaba de poner en marcha la joven dietista Cristina Lozano en Jerez de la Frontera. Junto a un equipo de seis profesionales apasionados por el mundo de la salud, Crislofit nace con el objetivo de enseñar a toda la población a comer bien y de forma saludable.

En Instagram, da consejos y pautas nutricionales, además de diferentes recetas novedosas y saludables, contando con casi 18.000 seguidores. Su proyecto no solo se queda en la localidad jerezana, ya que con su modalidad online, cualquier usuario puede disfrutar de la experiencia de Cristina Lozano y su equipo. De hecho, mucho son los rondeños que la eligen para llevar un cambio nutricional en sus vidas.

¿Qué es Crislofit?

Crislofit es un proyecto que puse en marcha a mediados del 2020, su nombre nace de mi nombre y apellido, Cristina Lozano. Siempre me había apasionado el mundo de la nutrición pero sobre todo lo que realmente me apasionaba era ayudar a la gente. Me di cuenta de que cuando conocía alguna situación sobre alguien que quería perder peso o ganarlo sentía la necesidad de dar consejos e intentar ayudarle y que esa persona fuera un poquito más feliz. Así que me di cuenta de que realmente esto era lo que me gustaba. Empecé a imaginar cómo sería el dedicarme a ello y cada vez me motivaba más la idea.

¿Cómo definirías tu método de trabajo?

Diría que es algo diferente a lo que normalmente nos solemos encontrar.
Crislofit nos enseña a comer saludable pero de manera divertida, sin dietas estrictas y teniendo muy en cuenta los gustos de cada persona. Enseñamos al cliente a que lo más importante no es lo que te diga la báscula, sino ver tu progreso en otros aspectos.

¿Crees que la población por lo general tiene una mala educación nutricional?

Sí, pero creen que comen bien, hasta que te comunicas con ellos y te vas dando cuenta de los errores que están cometiendo y entiendes porque no progresan

¿Crees que hacer dieta y pasar hambre van unidos de la mano?

No, para nada. Estamos tan acostumbrados a comer mal, que a comer bien se le llama “hacer dieta”. En Crislofit no se pasa hambre aquí se come de verdad y se disfruta, sin batidos, ni pastillas.

¿Qué le dirías a esa persona que quiere perder peso para sentirse mejor con si misma pero no se atreve a dar el primer paso?

Que se anime, que no deje nada para mañana.
Cuando empiezas a comer bien y a hacer deporte te sientes tan tan bien que cambiará tu vida.

En tus redes sociales eres muy activa. Publicas diferentes recetas saludables ¿Cómo se te ocurren?

Cada semana los clientes de Crislofit antes de su cambio de menú nos dicen comidas que les apetece y hacemos un análisis de las comidas que más nos han pedido y de ahí decido la siguiente receta que voy a crear.
Algunas me las invento, otras las busco en los muchos libros que tengo y las modifico a mi gusto.

Tú y tu equipo trabajáis de forma personalizada con cada cliente. ¿Crees que es importante favorecerle al usuario una alimentación acorde a los objetivos que busca en lugar de generalizar?

Totalmente, es todo personalizado, para ello le mandamos un cuestionario con muchas preguntitas para conocer al cliente mejor y así poder mandar un menú totalmente adaptado a sus gustos, necesidades y así como el tiempo que tengan para cocinar. Sí lo creo, ya que sí el menú es totalmente a su gusto, esa persona va a estar mucho más motivada y con más ganas de llevarlo a cabo.

Realizas seguimientos totalmente online para los usuarios. ¿Cómo llevas a cabo ese proceso?

Sí, tenemos modalidad online y presencial. Y ambas están siendo un éxito.
La modalidad online tiene comunicación por WhatsApp para resolver todas las dudas que le surjan al cliente durante el proceso. Además el cliente al entrar al Crislofit, se compromete a mandar sus revisiones todas las semanas. Es una manera de motivarte, ya que no es solo seguir una alimentación saludable, sino también mandar unas revisiones y contar como te ha ido en la semana. Eso hace que te lo tomes más en serio.

¿Qué alimentos destacarías como indispensables en la alimentación como norma general?

No hay ningún alimento que sea indispensable en sí. Pero sí es cierto que la mayoría de la gente come muy poca fruta y verdura.

Por el contrario, ¿Qué debería evitarse?

En Crislofit somos muy flexibles, así que nunca prohibimos ningún alimento. Pero por supuesto si damos muchos consejitos para que así puedas elegir las mejores opciones. No se debería de abusar de fritos, alcohol, bollería industrial, refrescos.. etc.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El cambio de las personas, pero con esto no solo me refiero al cambio físico (que también) sino al cambio en general, verlos con más autoestima, más seguridad y más felices. Eso me flipa y me da una satisfacción enorme.

¿Dónde podemos contactar contigo?

En Instagram @crislofit, pero también en WhatsApp 722540807.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*