salud

Alimentos que no pueden faltar en tu hogar este mes de marzo

Entre los alimentos del mes de marzo encontramos frutas, verduras y pescados muy nutritivos y beneficiosos para nuestra salud.

    Destacan en el calendario de temporada productos como los espárragos, las fresas y los percebes, un producto de gran valor para la gastronomía del norte de nuestro país. También es época de alcachofas, una hortaliza muy polivalente que, si cocinamos debidamente , puede ser la base de elaboraciones exquisitas.

Su suave sabor hace del lenguado uno de los pescados blancos más consumidos alrededor del mundo. Y no solo es delicioso, sino también súper nutritivo: contiene proteínas de calidad y es bajo en grasas, por lo que se recomienda a personas que quieran controlar su peso o deban cuidar su colesterol. Un dato poco conocido: es un pescado rico en vitaminas del grupo B y por su contenido en ácido fólico se convierte en un alimento ideal para las mujeres embarazadas.

Los espárragos son los tallos jóvenes que nacen de la esparraguera y pueden ser blancos o verdes, dependiendo de la forma en que se cultiven. Son conocidos por su intenso sabor y por la gran cantidad de nutrientes que contienen, especialmente los verdes. Su mínimo contenido en grasas lo convierte en un importante aliado para combatir el sobrepeso, así como también el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Es un alimento diurético y antioxidante, por lo que es conveniente consumirlo para eliminar toxinas de nuestro organismo y retrasar los signos de envejecimiento celular.

Por su bajo contenido calórico (solo 44 calorías), la alcachofa se convierte en un alimento imprescindible si queremos seguir una dieta para adelgazar. Además, su alto contenido en fibras nos dará sensación de saciedad y, al ser diurética, nos ayudará a eliminar toxinas, especialmente ácido úrico,y a prevenir la retención de líquidos. Es importante saber que la alcachofa es un vegetal que se oxida muy rápido, por lo que se recomienda ponerla en agua con sal y limón mientras las estemos limpiando y pelando.

Como el resto de hortalizas de la familia de las crucíferas (entre las que se encuentran también los distintos tipos de col), la coliflor posee un alto contenido en vitamina C y en nutrientes básicos que nos permiten absorber el hierro que ingerimos en otros alimentos y, así, prevenir la anemia. Asimismo, dado que el principal componente de la coliflor es el agua, es una verdura ideal para una dieta baja en grasas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*