Turismo

Turismo de Ronda inicia un plan de acciones para promocionar la oferta de la ciudad en Portugal y atraer visitantes del país vecino

Ronda participará en la feria turística más importante del país luso y una cadena de televisión portuguesa grabará en nuestra ciudad la semana próxima.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha informado de las acciones que se van a llevar a cabo para promocionar la ciudad en Portugal. Tras un análisis de las causas de la baja afluencia de visitantes del país vecino, desde Turismo de Ronda se ha identificado que los portugueses suelen venir a destinos como Sierra Nevada por lo que es palpable su afición al turismo de naturaleza.

De esta manera, el concejal ha anunciado que se ha programado un plan de acciones para atraer a los turistas de Portugal que comenzarán este 10 de marzo con la visita de un programa de la principal cadena de televisión portuguesa que realizará un reportaje sobre la Sierra de las Nieves y el Valle del Genal donde estarán en Ronda grabando de la mano de Turismo Costa del Sol.

Además, Turismo de Ronda va a participar en la BTL de Lisboa, la feria turística más importante del país, donde Ronda estará del 16 al 19 de marzo. Se trata de un evento que se recupera después de la pandemia y que en su última edición en 2019 contó con la participación de 80.000 profesionales.

Según ha explicado Martínez, los datos que maneja Turismo de Ronda reflejan que en 2021 visitaron la ciudad 2.200 portugueses, muy por detrás de otros destinos mucho más lejanos como los Estados Unidos. Por ello se quiere fomentar la promoción de la amplia oferta local en el país vecino y que aumente así el número de turistas que provengan de allí.

Por último, ha recordado que el 26 de marzo Ronda estará en Lisboa participando en la gala de entrega de los premios del Iberian Festival Awards, donde el Ronda Indie Cool Fest cuenta con cuatro nominaciones, con el deseo de poder traer algunos de los galardones a la ciudad.

Además de estas acciones, el delegado ha querido recordar que en estos días también se ha estado presente en diferentes ciudades gallegas donde Turismo de Ronda ha tratado con más de 180 empresas del sector en Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*