Ronda

El Ayuntamiento acogerá a familias ucranianas y enviará alimentos y productos de primera necesidad al país

Desde Cruz Roja se prestará el soporte legal para las personas que acuden con sus familiares, residentes en Ronda desde hace años. La recogida de material se coordinará desde la iglesia ortodoxa

El Ayuntamiento de Ronda ha mantenido un encuentro con una veintena de familias ucranianas para conocer de primera mano la situación que están padeciendo, tanto ellos como sus familiares, y coordinar todas las acciones de ayuda que sean posibles. Al término de la misma, en la que también han estado presentes miembros de Cruz Roja, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha adelantado que la entidad local va a acoger a algunos familiares de estas personas, que llegarán en los próximos días a la ciudad.

“Dentro de nuestras posibilidades, vamos a ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para que estar personas puedan estar en Ronda el tiempo que necesiten”, ha apuntado la primer edil. En este sentido, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se va a buscar una vivienda de acogida, comida, material sanitario “y productos de primera necesidad para adultos y niños ya que vienen acompañados con menores y que pasarán el tiempo que sea necesario con sus familiares, residentes en nuestra localidad desde hace décadas”.

En paralelo a estas tareas, desde la Asamblea de Cruz Roja se encargarán de gestionar la tramitación legal que deben llevar a cabo estas personas para que puedan regularizar su situación el tiempo que lo necesiten.

Por otra parte, tras el encuentro, desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento han decidido coordinar con la iglesia ortodoxa de Ronda la recogida de alimentos, así como el material de primera necesidad y los productos sanitarios que, tanto la administración local como la ciudadanía, pueda aportar, “con el objeto de enviarlos al país en conflicto para distribuirlos entre la población”, ha finalizado la regidora local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*