Ronda

El Ayuntamiento de Ronda contrata 200 trabajadores para la mejora de caminos rurales y vías a través del AEPSA 2021

Los trabajadores están ejecutando diversas tareas para mejorar el viario público tanto en la ciudad como en varias pedanías

El Ayuntamiento de Ronda ha contratado a un total de 200 trabajadores para el desarrollo de las Ayudas a corporaciones locales para obras del acuerdo para el empleo y la protección social agraria (AEPSA) -el antiguo PER-. El desarrollo de este programa va a permitir poner en marcha doce actuaciones en la ciudad.

Para esta edición del programa, el Ayuntamiento ha contratado total de 200 trabajadores, todos desempleados. “En total, son 161 peones de obras y 39 oficiales que están trabajando a jornada completa”, ha apuntado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una visita que ha hecho hoy a los trabajos que se están desarrollando en las calles Granada, Andrés Aguilar Gracián o Marcos de Obregón

La inversión para la ejecución de estas labores supera los 562.000 euros, servirán para adecentar una docena de viales. En concreto, las actuaciones previstas son: Calle Marcos de Obregón, un tramo de calle Jerez, un segundo tramo de la misma vía y la avenida Ricardo Navarrete. Calle Granada, calle Andrés Aguilar. Además, se ejecutan trabajos en las siguientes pedanías: La Cimada, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz, Los Prados, Los Villalones y Puerto Sauco.

Como ha resaltado la mandataria durante la visita a los mismos, “Lo que buscamos con esta iniciativa es promover la creación de empleo en nuestra ciudad, además de mejorar los servicios públicos para el bienestar de nuestros vecinos. De esta manera, favorecemos la contratación de desempleados que, en ocasiones, tienen muchas dificultades para acceder al mercado laboral”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*