Ronda

Seis empresas especializadas presentan ofertas para redactar el nuevo PGOU de Ronda

Ahora pasarán a ser valoradas por los técnicos municipales del área de Urbanismo

El nuevo documento marcará el futuro urbanístico de Ronda.

Un total de seis empresas (4 mercantiles y dos Uniones Temporales de Empresas -UTE-) se han presentado a los dos lotes que conforman los trabajos para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda. Ya se ha constituido la Mesa para la apertura de estas ofertas de licitación, que ahora pasarán a ser valoradas por los técnicos municipales del área de Urbanismo.

“La constitución de esta mesa supone un paso más en el desarrollo de una de las iniciativas más importantes que hemos puesto en marcha en la ciudad en los últimos años: la aprobación de un nuevo PGOU, un documento que establecerá las bases para el mantenimiento y el futuro crecimiento de Ronda”, ha apuntado la delegada de Economía, Mari Carmen Martínez.

De esta manera, el siguiente paso que debe hacer el Ayuntamiento es completar los informes de valoración de cada una de las propuestas presentadas y dar a conocer las mismas, además de convocar una segunda mesa que valorará otros aspectos de la licitación del proyecto, como las propuestas económicas que han realizado cada una de las mercantiles.

En paralelo a esta actuación, desde el área de Urbanismo también se está trabajando para el desarrollo de un Plan Especial de Protección para el Conjunto Histórico de Ronda, una herramienta que contempla las medidas de desarrollo que se deben seguir para la conservación y modernización de este entorno. En este caso, el documento está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y se encuentra en periodo de alegaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*