Ronda

Asuntos Sociales incrementa las ayudas a familias vulnerables para afrontar los pagos de luz y de agua

Aumentarán de 300 a 330 euros en el caso de las familias sin hijos y de 500 a 550 en el caso de las familias que tengan menores a su cargo

Con esta medida se conceden bonificaciones y se evitan los cortes de agua por impagos.

El Ayuntamiento de Ronda incrementa las ayudas directas dirigidas a las familias en materia de ayudas de emergencias para que puedan hacer frente al pago de suministros de primera necesidad y, más concretamente, tanto al de la luz como al del agua. Al respecto, la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha adelantado que a partir del próximo mes de marzo se podrán solicitar estas ayudas, cuyo importe se ha incrementado con respecto de convocatorias anteriores.

“Las ayudas al pago de suministros eléctricos incrementarán de 300 a 330 euros en el caso de las familias sin hijos y de 500 a 550 en el caso de las familias que tengan menores a su cargo”, ha apuntado la concejal, al tiempo de indicar que “con este aumento, demostramos que es el gobierno local quien se pone del lado de las personas que más lo necesitan y tendemos nuestra mano cuando peor lo están pasando”.

En paralelo, desde el área de Bienestar Social se está trabajando para la organización de nuevos cursos de formación para las personas en riesgo de exclusión social “con el objetivo principal de acabar con la brecha digital y facilitar a los usuarios del área el acceso a la documentación digital, la creación de un currículum y otras gestiones que, a día de hoy, son muy necesarias en el mundo laboral y personal”. Para finalizar, Durán ha indicado que “creemos que la mayor labor social que podemos hacer por nuestros vecinos es ayudarles a acceder al mercado laboral”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*