Ronda

Ronda homenajeará la labor de Cruz Roja, el colegio La Inmaculada y San José de la Montaña y al médico Joaquín Morales por su trayectoria profesional

El acto tendrá lugar con motivo del Día de Andalucía en el Convento de Santo Domingo y servirá para visibilizar la “incansable y callada ayuda que estos vecinos prestan a la sociedad”

El Ayuntamiento de Ronda homenajeará a Cruz Roja, al colegio de La Inmaculada y San José de la Montaña y al médico Joaquín Morales por su trayectoria profesional con motivo de la celebración de los actos institucionales del Día de Andalucía. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha mantenido un encuentro con los premiados para comunicarles esta decisión y conocer sus primeras impresiones.

Durante la cita, la mandataria local ha indicado que el acto público tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Convento de Santo Domingo, en el marco de los actos institucionales programados con motivo de la celebración de la autonomía andaluza. Así, con este homenaje, “queremos visibilizar la incansable y callada ayuda que estos vecinos llevan prestando a la sociedad rondeña durante años”, ha indicado la regidora municipal.

El presidente de Cruz Roja Ronda, Antonio Lasanta Gutiérrez, está al frente de la asamblea local del colectivo desde hace catorce años. Además de estar detrás de las numerosas campañas que el colectivo pone en marcha en la localidad, en la actualidad también es Vocal del Consejo Social de la Universidad de Málaga y miembro de la Asociación Cultural Ateneo de Málaga.

Joaquín Morales es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad de Gestión Clínica Ronda Norte del AGS Serranía de Málaga. Además de rozar los 40 años de experiencia profesional, es muy reconocido y querido en Ronda por su intensa labor tanto de colaboración con diversos colectivos sociales relacionados con cuestiones de salud como la fibromialgia o el cáncer.

Por su parte, el colegio de La Inmaculada y San José de la Montaña es una institución educativa de la Congregación Madres de Desamparados, fundado por la Madre Petra en el año 1883. Hoy en día el colegio es concertado, con alumnado escolarizado desde Infantil de tres años, hasta 4º de la E.S.O. Desde su fundación a la actualidad, una de las máximas de esta institución es educar y proteger a los niños desamparados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*