Cultura y Sociedad

Abierta la matrícula para los cursos de idiomas de la FGUMA del segundo cuatrimestre

El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) abre desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero su periodo de matriculación para los cursos de 50 horas de duración pertenecientes al segundo cuatrimestre, que como siempre cuentan con profesorado nativo en inglés, francés, italiano, alemán, coreano y ruso.

La oferta de cursos, cuya modalidad es virtual y semipresencial, adquiriendo la bimodalidad en el caso de los cuatrimestrales, comprende un amplio abanico de niveles que van desde los iniciales (A1-A2) hasta los superiores (C1-C2). Aunque el perfil mayoritario del estudiantado es universitario, generalmente de los últimos años de su grado o bien que han finalizado sus estudios y necesitan el idioma para su especialización, estos cursos están abiertos a cualquier persona interesada. En ese sentido, el inglés, seguido del francés, italiano y alemán se posicionan en los idiomas más demandados. En concreto, con los cursos de 100 horas se obtiene un certificado con cuatro créditos ECTS, siendo la mitad con los programas de 50 horas.

Por otro lado, existen paquetes especiales que incluyen el curso de idiomas junto con el la inscripción y matrícula en el examen oficial de Cambridge (Preliminary, First, Advance, Proficiency y Linguaskill) dirigido a alumnado matriculado en los cursos de inglés con un mínimo de 60 horas de duración en los niveles B1, B2 y C2. Asimismo también se ofertan distintos seminarios para la preparación de los exámenes oficiales Cambridge con fechas que oscilan entre el 21 de febrero y el 16 de mayo.

Hay que recordar que el centro universitario realiza previamente un test de nivel para clasificar al estudiantado en el nivel correspondiente y, una vez iniciado el programa, el profesorado planifica en su programación la personalización de tutorías con el objetivo de alcanzar un seguimiento más individualizado de sus estudiantes, detectando sus necesidades y adaptándose a su progreso académico.

Las clases cuentan con videoconferencias interactivas en directo y recursos online para que cada persona aprenda a su ritmo. Además, en todos los cursos y talleres, como en el resto de programas de idiomas, se usa la metodología de la clase invertida que permite que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje. Como novedad el Centro de Idiomas de la FGUMA incorpora cuatro nuevos cursos de francés, dos virtuales y otros dos semipresenciales. En la modalidad virtual, el primero, de 50 horas correspondiente a un nivel A1, del 22 de febrero al 24 de mayo los martes y jueves en horario de 16:30 a 18:00 horas y el otro, de preparación DELF B1, también de 50 horas de duración, los lunes y miércoles de 18:15 a 19:45 horas. En la modalidad semipresencial está abierto el curso de preparación DELF B2 (50 horas) con horario martes y jueves, de 9:30 a 11:00 horas (22 febrero- 24 mayo) y el curso Mindfulness en Français (martes y jueves, de 11:15 a 12:45 horas) en ese mismo periodo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*