Comarca

Turismo destaca el potencial de municipios como Faraján para los amantes de la naturaleza

Rodríguez ha destacado el potencial del entorno natural de pequeños municipios como este para el turismo de interior, que está experimentando un gran auge tras la pandemia provocada por el Covid-19

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, junto al alcalde de Faraján, Fernando Fernández.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Faraján, donde se ha reunido con su alcalde, Fernando Fernández, y ha podido conocer los atractivos que ofrece este pequeño municipio del Alto Genal para senderistas y amantes de la naturaleza, como las cascadas de Las chorreras del Balastar.

Rodríguez ha destacado el potencial del entorno natural de pequeños municipios como este para el turismo de interior, que está experimentando un gran auge tras la pandemia provocada por el Covid-19. “Desde la Consejería que dirige Juan Marín venimos trabajando desde antes en este segmento porque estamos convencidos de que es un dinamizador de la economía y el empleo del mundo rural y ayuda así a fijar la población al territorio”, ha subrayado.

En este sentido, la delegada ha recordado la Cátedra de Turismo Interior puesta en marcha en 2019 por la consejería o las líneas de subvenciones destinadas a las entidades locales para ayudarles a poner en valor su patrimonio cultural (Patcul) y para digitalizar sus recursos de promoción e información turística (Munitic).

“El turismo de interior permite desestacionalizar la oferta y atraer visitantes durante todo el año, de ahí que sea un sector especialmente interesante por el que la consejería apuesta ayudando a los ayuntamientos a potenciar sus atractivos”, ha insistido la delegada.

La joya de la corona de Faraján

La delegada territorial ha tenido la oportunidad de visitar la Chorrera del Balastar.

En este sentido, ha subrayado que “en el caso de Faraján, el paisaje que rodea a este pequeño municipio de la Serranía de Ronda cuenta con numerosos atractivos para realizar rutas y excursiones a través de sus pinares, castañares y bosques de encinas y alcornoques así como siguiendo el curso del arroyo Balastar entre las originales huertas que aún conservan un antiguo sistema de regadío que aprovecha el cauce”.

Pero sin duda, “las joyas de la corona de Faraján son sus impresionantes cascadas en la Chorrera del Balastar”, que “atraen a numerosos senderistas para disfrutar de esos saltos de agua de 20 y 30 metros de altura”, ha asegurado la delegada, que ha podido visitar este entorno natural junto a otros recursos turísticos de la localidad.

Por último, Rodríguez ha mostrado al alcalde el apoyo de la Consejería para la difusión y promoción de Faraján, “uno de esos rincones de la provincia de Málaga menos conocidos, pero en el que merece la pena perderse unos días para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad del mundo rural y, cómo no, una rica gastronomía con productos, como los jamones de castaña, de primera calidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*