Cultura y Sociedad

¿Cómo elegir un desodorante para alérgicos?

La pureza y la frescura son las principales reglas de higiene. El olor desagradable de las axilas es inaceptable. Lo sabemos y usamos desodorantes. Entonces, ¿cómo explicar que a veces en el transporte o en lugar público sufrimos la presencia de un compañero «fragante»? No tengas prisa para enfadarte: esta persona puede ser alérgica y no puede usar desodorante regular. ¿Qué consejo podemos dar a tales personas? Sigue leyendo y descubre las alternativas.

Quizás ni siquiera imaginas que los desodorantes pueden causar alergias. Por desgracia, a veces eso sucede. Pero esta es una reacción muy individual. Los desodorantes habituales que se encuentran en las tiendas son seguros para personas sanas. Mientras que para pieles de los alérgicos se necesitan productos especiales.

Qué desodorantes son adecuados para los alérgicos

Sorprendentemente, aquí no podemos hablar de novedades milagrosas, invenciones recientes y descubrimientos progresivos. La sustancia, a partir de la cual se fabrican los desodorantes naturales, se conoce en medicina desde hace muchos siglos. Se llama el alumbre.

Qué es alumbre

El alumbre de potasio es un mineral que se forma superficialmente en la tierra. Por lo tanto, a veces se le llama la «sal de la tierra». Se ve como las piedras muy frágiles en forma de cristal, transparentes, blancos o gris mate. Esta «sal» no solo puede ser orgánica, también se produce industrialmente.

Cuál es el uso del alumbre

Se usa como un antiséptico y un poderoso remedio antibacteriano. Los desodorantes hechos a base de este producto no bloquean el proceso natural de transpiración. Los antitranspirantes convencionales obstruyen las glándulas sudoríparas y provocan reacciones no deseadas. El alumbre, por otro lado, no irrita el área de la axila, no interfiere con la absorción de oxígeno por la piel ni interrumpe el metabolismo natural. Por tanto, las toxinas no se acumulan en el organismo, sino que se eliminan por la epidermis. El alumbre previene la aparición de las bacterias que causan los malos olores y reduce la sudoración. Este efecto dura todo el día.

¿Solo apto para alérgicos?

Por supuesto, los dermatólogos recomiendan usar desodorantes de alumbre para ellos. Pero también son adecuados para la gente con inmunidad baja. Por ejemplo, en las personas mayores, el sistema inmunológico está debilitado y es especialmente importante que utilicen remedios naturales. También es bueno que los adolescentes usen alumbre, porque la inmunidad suya aún no está formada, aunque las glándulas sudoríparas ya están funcionando activamente.

Igual es útil para todos usar desodorantes tan seguros. Quizás estás leyendo sobre ellos por primera vez, pero visita la tienda de cosméticos makeup.es o pregunta en la farmacia, y verás una variedad de los productos similares.

Cómo distinguir un producto natural

Necesitas conocer sus propiedades. El alumbre real no tiene olor. Nunca se echa a perder, no tiene fecha de caducidad. Se disuelve fácilmente en agua. Si el desodorante tiene forma de cristal, entonces es muy frágil y debe manipularse con cuidado.

Pero todo esto solo se puede verificar después de la compra. ¿Cómo revisarlo antes de comprar? Lee atentamente la composición, estos ingredientes deben faltar en un desodorante de alumbre verdadero:

  • Sales de aluminio;
  • Parabenos (conservantes sintéticos);
  • Triclosán;
  • Siliconas;
  • Propylene Glycol;
  • Aromas artificiales;

¿Y qué signos tenemos que encontrar? Necesitas buscar un certificado de cosmética natural en la etiqueta. Se puede designar así: Ecocert, BDIH, NaTrue, COSMOS y otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*