Comarca

Licitan la depuradora de Arriate con un presupuesto de 5,4 millones de euros

Dará servicio a una población de 6.575 habitantes equivalentes; a la instalación llegará un nuevo colector de un kilómetro de longitud

Imagen del río Guadalcobacín antes del unirse al Guadiaro, en La Indiana.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha aprobado los pliegos para la licitación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de la depuradora y colectores en Arriate. El presupuesto base de licitación del contrato es de 5.432.924 euros y el plazo de 18 meses.

La nueva depuradora (EDAR) de Arriate dará servicio a una población de 6.575 habitantes equivalentes; a la instalación llegará un nuevo colector de un kilómetro de longitud.

En materia de saneamiento, se van a construir dos estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR), que recogerán las aguas residuales y las transportarán hasta la EDAR.

Se van a ejecutar nuevas líneas eléctricas y se va a proceder al acondicionamiento del camino de acceso existente.

Estas obras están incluidas en el convenio suscrito el pasado 23 de diciembre con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en virtud del cual se van a invertir 26,6 millones de euros en la mejora de la depuración y  del saneamiento de la cuenca del río Guadiaro, cauce que delimita el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

En concreto, se va a actuar en los sistemas de depuración y saneamiento de los municipios de Arriate, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*