Ronda

Alumnos del colegio Sagrado Corazón entregan al economato de ‘El Buen Samaritano’ más de 300 kilos de alimentos

Un año más, ayudarán a paliar las necesidades de las personas que acuden al economato, reforzando su tradicional colaboración con esta entidad

Un grupo de alumnos del centro muestran parte de los productos que serán donados.

El colegio Sagrado Corazón de Ronda, de la Fundación Spínola, entregará al economato social “El Buen Samaritano de Ronda” más de 300 kilos de alimentos y productos de higiene que representan la solidaridad de las familias que ha colaborado en la recogida organizada por el centro. Un año más, ayudarán a paliar las necesidades de las personas que acuden al economato, reforzando su tradicional colaboración con esta entidad.

Alumnos, docentes y toda la comunidad educativa del centro han trabajado para sensibilizar sobre la importancia de participar en esta campaña, aportando alimentos básicos y productos de primera necesidad, además de otros productos propios de la Navidad, como polvorones, mantecados o bombones, para que en todos los hogares tengan la oportunidad de celebrar estas fechas.

Desde el centro agradecen y felicitan a las familias por su participación, dando así muestra de una comunidad solidaria y comprometida con los demás y su entorno. Testimonio también del lema y objetivo que se trabaja en el colegio este curso: “Prójimamente más humanos”. Precisamente, el economato social “El Buen Samaritano de Ronda”, se posiciona al lado de las personas necesitadas de la localidad dándoles la oportunidad de cubrir sus necesidades adaptándose a sus recursos: pueden comprar alimentos y artículos de higiene por un precio inferior -hasta la cuarta parte- de lo que les costaría en un supermercado común. Actualmente son unas sesenta familias a las que atienden.

La relación del colegio Sagrado Corazón con esta entidad es estrecha desde su fundación y colaboran juntos a través de estas campañas y otras actividades que realizan los alumnos, dentro de la propuesta educativa de Aprendizaje y Servicio. Esta línea pedagógica, que forma parte del proyecto educativo del centro, trata de “aprender haciendo un servicio a la comunidad, de tal manera que el aprendizaje aporta calidad al servicio que se presta y el servicio otorga sentido al aprendizaje. Es un modelo de educación ética a través de la acción”.

Iniciativas como esta campaña de Navidad y otras colaboraciones con el economato tienen un gran impacto formativo y transformador en los alumnos porque los hace conscientes de las diferentes realidades que se viven en su entorno y les da la oportunidad de actuar para mejorar y ayudar a otros. El colegio Sagrado Corazón de Ronda, de la Fundación Spínola es un centro concertado católico de Infantil, Primaria y Secundaria que apuesta en su proyecto educativo por poner al alumno en el centro.

La entrega  de alimentos tendrá lugar 23 de diciembre de 2021 en el economato social.


Un comentario en “Alumnos del colegio Sagrado Corazón entregan al economato de ‘El Buen Samaritano’ más de 300 kilos de alimentos

  1. Miguel Palmero

    Enhorabuena.
    Muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*