Ronda

Comienzan las obras de la segunda fase de abastecimiento de agua de La Planilla

Cuentan con un presupuesto de 210.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Los trabajos para situar las nuevas redes de agua ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Ronda ha dado inicio a los trabajos enmarcados en la segunda fase de la actuación de mejora del abastecimiento de agua en la barriada de La Planilla y que van a realizarse en las calles Colombia y Cuba. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada de Obras, Concha Muñoz, han visitado las obras que está realizando la empresa ‘Torrumoti SLU’ con un presupuesto de 210.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La regidora ha recordado que esta actuación viene a cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de solucionar un problema que la barriada venía padeciendo desde hace muchos años y que ahora se verá subsanado gracias a estos trabajos que han entrado ya en su segunda fase.

Las obras están consistiendo en la ejecución de una zanja paralela al bordillo de la cena. También se va a proceder a colocar una red principal de fundición dúctil y las distintas conexiones a las viviendas. La nueva red de abastecimiento, ha explicado la alcaldesa, se está diseñando en forma de malla, formando circuitos cerrados, de forma que cada ramal pueda abastecerse por más de un punto, todo ello para garantizar que el resultado de la actuación sea el óptimo para que los vecinos cuenten con el mejor servicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*