Ronda

Cerca de 50.000 turistas visitaron Ronda durante el pasado puente de La Inmaculada

La ocupación hotelera ha superado el 85%, siendo del 86%, de viernes a miércoles (incluyendo la noche del martes), siendo de un 98 % de sábado a martes (noches de sábado, domingo y lunes)

Los turistas llenaron las calles de Ronda durante el puente.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha hecho un balance de los datos turísticos que ha arrojado el recién finalizado puente de la Constitución y de la Inmaculada que, ha señalado, ha sido magnífico para la ciudad. Según las cifras ofrecidas por la Oficina Municipal de Turismo, desde el pasado día 3 hasta el 8 de diciembre, en tan solo cinco días, han visitado estas instalaciones 4.293 personas, lo que supone un incremento de 1.600 personas más que el mismo puente de diciembre de 2019, antes de la pandemia.  Eso viene a decir que en esos días han llegado a ciudad cerca de 50.000 turistas,

Ello supone, ha añadido la regidora, que hemos vivido el mejor puente en cuanto al número de visitantes en la ciudad de todo este año, superando los datos del último que fue en octubre con 3.339 visitas a la oficina de turismo, el de noviembre con 2.164 o los del puente de agosto donde se registraron 1.853 visitas.

Con respecto a la ocupación hotelera ha superado el 85%, siendo del 86%, de viernes a miércoles (incluyendo la noche del martes), siendo de un 98 % de sábado a martes (noches de sábado, domingo y lunes).

La nacionalidad de los visitantes ha sido principalmente española (83% – Andalucía 43%, C. Madrid 16%, C. Valenciana 9.5%, Castilla-La Mancha 5%, Cataluña 4.67%, País Vasco 4.21%), seguidos de italianos (3%), franceses (2.50%), británicos (2%) y alemanes (1%); seguidos de otros mercados como EE.UU., Países Bajos, México o Bélgica.

La alcaldesa ha señalado que estos buenos datos son fruto del trabajo que se está realizando desde la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’ en estrecha colaboración público-privada con los empresarios del sector de la ciudad y que marcan unos días muy importantes para la ciudad en un puente donde se inauguró el alumbrado navideño, tuvo lugar el acto de entrega de la Medalla de la ciudad a La Legión y se produjo el anuncio de que las campanadas de Nochevieja de Canal Sur se realizarán en Ronda.

Seguridad  

Por su parte, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha querido destacar que, a pesar de la importante presencia de personas en las calles, el balance en materia de seguridad también ha sido muy positivo ya que solo se han producido cuatro atestados por delitos contra la seguridad vial, 3 por alcoholemia y un accidente de circulación donde el conductor superaba la tasa de alcohol; dos atestados por daños materiales en vehículos; cuatro vehículos inmovilizados por superar sus conductores la tasa de alcohol permitida y un detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

González ha recordado también que la afluencia de visitantes provocó que, durante unas horas del pasado lunes día 6, se tomara la decisión de ordenar el cierre del tráfico de vehículos por el Puente Nuevo para preservar la seguridad de los peatones que llenaban la zona.

El concejal ha mostrado su satisfacción por el resultado de estos días en materia de seguridad, señalando el civismo tanto de los rondeños como de los miles de visitantes que han pasado por la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*