Ronda

Turismo Ronda cifra en más de 32.000 personas las que han llegado a la ciudad durante el primer tramo del puente

Las previsiones son muy optimistas para el resto de las fiestas navideñas ya que se prevé que en la fiesta de Navidad y, especialmente, Nochevieja, sean muchas las personas que elijan Ronda

Numerosos turistas están llegando a Ronda este puente.

La Oficina de Turismo ha recibido hasta el día de ayer unas 3.200 personas desde el pasado viernes, lo que, extrapolando estas cifras, permiten calcular que han estado en nuestra ciudad en esos días unas 32.000 personas, ya que por la oficina pasan entre un 7 y un 10% de los visitantes que llegan a Ronda. Son los datos que ha dado a conocer el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, en una primera valoración de lo que está suponiendo el puente de diciembre para el sector en Ronda.

Martínez ha manifestado que solo hay que pasearse por las calles de la ciudad para comprobar cómo se cuentan por miles las personas que han elegido Ronda como destino en estos días festivos, algo que se hace patente también en los negocios de restauración y hostelería y también la ocupación hotelera. El delegado ha señalado que, en comparación con las mismas fechas justo antes de la pandemia, en 2019, pasaron por la oficina 2.300 personas, lo que hace que se hayan sumado 1.000 visitantes más. Ha señalado que se trata de una magnífica noticia teniendo en cuenta que aún estamos en tiempos de pandemia y, con todo, Ronda sigue siendo un destino preferente.

En cuanto al perfil del visitante que está estos días en la ciudad, se trata preferentemente de turismo de parejas o de grupos de amigos, junto a grupos que llegan, pero no terminan pernoctando. Turista nacional en su gran mayoría, ya que las restricciones siguen manteniendo aún cauto al turismo internacional que, por el momento, sigue sin viajar. Por otro lado, el concejal ha señalado que la tendencia de hacer planes a corto plazo a causa de la situación sanitaria está beneficiando a destinos como Ronda ya que son lugares cercanos, con una oferta muy atractiva.

Por último, Martínez ha afirmado que las previsiones son muy optimistas para el resto de las fiestas navideñas ya que se prevé que en la fiesta de Navidad y, especialmente, Nochevieja, sean muchas las personas que elijan Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*