Deportes

El maestro de aikido, Roberto Sánchez, imparte en Ronda un curso donde participan aficionados de toda España y Portugal  

Existe una gran afición en la ciudad a esta disciplina deportiva

Un momento del curso ofrecido por este gran maestro de aikido.

La Delegación Municipal de Deportes ha colaborado en la organización de un curso de aikido que se ha celebrado en las instalaciones del polideportivo del barrio de San Francisco, organizado por el club rondeño de Aikido Shinsei, con la presencia de uno de los más prestigiosos maestros de esta disciplina a nivel nacional, Roberto Sánchez Shihan, que ha impartido este sábado un seminario a más de cuarenta participantes que han llegado desde muchos puntos de España e incluso Portugal.

Sánchez ha señalado que este tipo de cursos están enfocados en asentar las bases de la disciplina tanto a nivel técnico como global de las materias que abarca el aikido. Ha señalado que suelen ser horas de trabajo muy intenso pero muy satisfactorio. Ha agradecido la invitación del club rondeño. Ha definido el aikido como una práctica que lleva a unificar el cuerpo, la mente y el espíritu, consiguiendo armonizar con el entorno y ayudar en la vida cotidiana.

Francisco Moreno, responsable del club, ha señalado que es una satisfacción poder contar con un maestro de la importancia de Roberto Sánchez, manifestando que existe una gran afición en la ciudad a la disciplina del aikido.

El concejal de Deportes, Carlos Mirasol, que ha querido acompañar al club en esta actividad, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a los eventos que organizan los diferentes clubes deportivos de la ciudad, señalando la satisfacción porque se esté recuperando toda la actividad deportiva en Ronda que involucra a miles de personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*