Ronda

Licitan las mejoras de uno de los tramos de calle Los Remedios con una inversión de 65.000 euros

El proyecto ha sido financiado íntegramente por el segundo Plan de Asistencia a Municipios de la Diputación provincial de Málaga

En fechas próximas comenzará la reparación de uno de los tramos de esta céntrica calle.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado que mañana se inicia el proceso de licitación de las obras de uno de los tramos de la calle Los Remedios. La regidora ha señalado que se trata de unos trabajos que mejorarán el acerado para adecuarlo a la normativa y también el saneamiento. Ha explicado que se trata de una zona con un importante tejido comercial y muy transitado y las obras cuenta ya con la autorización de Patrimonio y Cultura.

La licitación cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, financiado íntegramente por el segundo Plan de Asistencia a Municipios de la Diputación provincial de Málaga. Tras la publicación, el plazo para la presentación de ofertas culminará el próximo 30 de noviembre. La regidora ha señalado que la intención es poder realizar con estos trabajos financiados por el ente provincial, no solo mejorar la imagen de la ciudad, sino también conseguir la dinamización de la economía local y la creación de empleo, recordando que el 90% de las actuaciones que se realizan en la ciudad corren a cargo de empresas locales.

Asimismo, ha recordado que, entre los proyectos más inmediatos, están las actuaciones de mejora del asfaltado que comenzarán a mediados de noviembre en lugares como las calles Armiñán, San José o Almería, en varios barrios de la ciudad y respondiendo a las demandas de los vecinos. Este plan de asistencia cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y también ha abarcado las obras de saneamiento en la barriada de La Planilla en su primera fase, comenzando en breve la segunda y última de las fases previstas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*