Ronda

Ronda acoge unas jornadas médicas sobre esclerosis múltiple

Ronda ha sido la sede de este encuentro médico sobre esclerosis múltiple.

La ciudad de Ronda ha acogido unas jornadas de trabajo en la que profesionales de Hospitales de toda Andalucía se han reunido para debatir y actualizar conocimientos sobre la Esclerosis Múltiple (EM). Ángela Ollero, neuróloga del hospital, ha sido la encargada de coordinar el encuentro que comenzó con una conferencia bajo el título de “La Esclerosis Múltiple en edad avanzada” impartida por Fernando Acebrón, del H.U. Reina Sofía de Córdoba. Posteriormente Ana Alonso, del Hospital Regional Universitario de Málaga habló sobre si “Podemos evitar la actividad de EM durante el embarazo”.

En la mesa redonda práctica clínica real “Qué hemos aprendido de cladribina comprimidos” participaron Mercedes Romera, del H.U. Virgen de Valme de Sevilla; Julio Dotor, del H,U. Virgen Macarena de Sevilla; Francisco Javier Padilla, del H.U. Virgen de la Victoria de Málaga, y Eduardo Agüera, del H.U. Reina Sofía de Códoba quien ejerció de moderador.

Ya en la segunda jornada de trabajo se ofrecieron ponencias bajo el título de “Eficacia temprana y a largo plazo en el tratamiento de la EM” por parte de Francisco Padilla, del H.U. Virgen de la Victoria de Málaga; “Datos de vacunación y práctica real en el paciente de la EM” por Virginia Delgado, del H.U. Virgen de la Victoria; “Inmunología de los tratamientos en pulso vs crónicos” por parte de Francisco Javier Muñoz del H.U. Torrecárdenas de Almería, y el “Panorama general del tratamiento de la EM” que ofreció Eduardo Agüera, del H.U. Reina Sofía de Córdoba.

Por último tuvo lugar el “Neurochallenge Andalucía: presentación y resolución de casos finalistas” que fue coordinado por Carmen Arnal, del H.U. Reina Sofía de Córdoba y que contó con un jurado compuesto por Eduardo Agüera, Carmen Muñoz, Francisco Javier Barrero, y Eduardo Durán.

Finalmente, Ollero valoró muy positivamente el desarrollo del encuentro asegurando que “es muy importante para el Hospital de la Serranía el que se haya contado con Ronda para la celebración de las jornadas en las que se ha logrado un alto nivel médico y de participación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*