Cultura y Sociedad

Organizan una muestra contra la violencia de género con mensajes destinados a concienciar a la juventud

Está compuesta por siete paneles con imágenes, mensajes y explicaciones sobre cuestiones como el ‘amor tóxico’

Esta mañana se ha inaugurado esta exposición sobre violencia de género.

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha visitado el I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, donde se ha presentado la exposición fotográfica ‘Amores libres de violencia’ que pretende visibilizar la situación en las que se encuentran las víctimas de violencia de género situándolas en entornos cotidianos, buscando como objetivo que las personas jóvenes se conciencien sobre esta lacra social. La concejal ha señalado que la muestra refleja el daño y el sufrimiento que padecen las mujeres buscando un acto de reflexión que conlleve un cambio de conducta y derive en una tolerancia cero a la violencia machista.

La muestra está compuesta por siete paneles con imágenes, mensajes y explicaciones sobre cuestiones como el ‘amor tóxico’. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Ronda y las fotografías son obra de la artista rondeña Ana Becerra y forma parte de la programación del ‘Noviembre Violeta’, una iniciativa de la delegación de Igualdad que culminará el 25 de noviembre con la conmemoración del Día contra la Violencia de Género. Las imágenes estarán en este centro de secundaria durante esta semana, la semana que viene se situará en la Casa de la Juventud para pasar después por el resto de institutos de la ciudad. Durán ha querido agradecer a todos los centros su disponibilidad para colaborar con esta iniciativa que busca concienciar a la gente joven con mensajes potentes sobre las actitudes que fomentan la violencia de género.

La fotógrafa Ana Becerra ha manifestado su compromiso con este tipo de campañas que sirve para generar un impacto en quien ve las imágenes y a su vez concienciar a un sector tan importante como el de la juventud a quien se le quiere trasladar lo terrible de la violencia, pero también que hay una solución y se puede buscar ayuda para salir de esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*