Cultura y Sociedad

Ronda recupera su actividad cultural con un concierto de marchas procesionales y magia

También se ha recibido a la peña flamenca de Bedmar (Jaén) que ha vivido una jornada de convivencia con la peña flamenca de Ronda y ha disfrutado de una visita a la ciudad

La Banda de Música Arunda ofreció un concierto de marchas procesionales.

Ronda sigue recuperando la vida cultural tras la mejora de la situación sanitaria y ha cerrado un sábado repleto de actividades que ha seguido la delegada municipal de Cultura, Alicia López. Por la mañana, la concejal ha recibido en el Convento de Santo Domingo a la peña flamenca de Bedmar (Jaén) que ha vivido una jornada de convivencia con la peña flamenca de Ronda y ha disfrutado de una visita a la ciudad, entre otras actividades. Desde el Ayuntamiento se ha querido obsequiar a los miembros de este colectivo jiennense y al alcalde de esta localidad con un recuerdo y se les ha invitado a disfrutar de la ciudad.

Ya por la tarde la Banda de Música ‘Arunda’ retomaba sus actividades y lo hacía después de más de un año con un concierto de marchas procesionales que ha llenado la iglesia de Santa María la Mayor de público que ha disfrutado de nuevo de los músicos de esta banda rondeño que no había podido realizar ningún concierto desde antes de la pandemia.

Por último, la magia ha sido la protagonista con la gran gala que también ha tenido un gran éxito de público en el teatro municipal Vicente Espinel y ha reunido a los rondeños Fran Qué y Luigi Ludus, al valenciano Nuel Galán, y al sevillano Áreson, que han hecho las deliciosas de todos los que han disfrutado del espectáculo.

La delegada de Cultura, que ha estado presente en todas estas citas, ha querido resaltar la enorme alegría que supone poder volver a tener una vida cultural repleta de actividad después de tanto tiempo y ver como artistas y colectivos que han vivido una situación tan delicada, vuelven a retomar su actividad contando además con el masivo respaldo de un público deseoso también de compartir la programación cultural de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*