Ronda

Ronda y la provincia impulsan una acción para la difusión internacional de la oferta de naturaleza

La acción ha comenzado este martes con un recorrido cultural por Ronda por parte de los agentes internacionales, procedentes de mercados de interés para Andalucía como el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia

La iniciativa busca atraer el turismo a los espacios naturales de la provincia de Málaga.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebra durante esta semana una acción de promoción inversa que pretende reforzar la promoción internacional de la oferta andaluza de naturaleza e impulsar la comercialización de este producto, actuación que protagonizará Ronda y la provincia de Málaga en sus primeras jornadas.

Esta iniciativa, denominada ‘International Nature&Inland Meeting: Choose Nature’, se enmarca en el proyecto ‘Andalucía, elección natural’ y se dirige a captar la atención de agencias de viajes internacionales, especializadas principalmente en los segmentos de naturaleza y cultura.

El objetivo es aprovechar la tendencia de la demanda de buscar viajes a destinos seguros con grandes espacios abiertos, no masificados y en contacto con la naturaleza, lo que supone una oportunidad para el desarrollo del turismo en los municipios de interior.

La acción ha comenzado este martes con un recorrido cultural por Ronda por parte de los agentes internacionales, procedentes de mercados de interés para Andalucía como el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia.

Tras su llegada a la ciudad del Tajo, bienvenida en la que ha participado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, el miércoles comienza el viaje de familiarización por diversos espacios naturales de la provincia de Málaga, con la visita a la Sierra de las Nieves y al Caminito del Rey, entre otros enclaves.

Además, el jueves 21 de octubre de nuevo en Ronda se celebrará un encuentro de trabajo en el que participarán los intermediarios internacionales y representantes de la oferta andaluza, con la presencia de una treintena de profesionales, para facilitar la generación de oportunidades de negocio.

La Consejería persigue con esta actuación mostrar el destino como la mejor elección de turismo de naturaleza para los viajeros europeos, destacando especialmente la imagen de sostenibilidad y diversidad de la comunidad, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en la Agenda 2030.

Esta acción inversa se completará durante el resto de la semana con la visita de los agentes a la XIX Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebra en Jaén; así como recorridos por Sierra Morena y Despeñaperros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*