Comarca

Turismo muestra su intención de fomentar las visitas a Júzcar por su riqueza natural y singularidad

Hace casi 10 años tomaron sus vecinos para mantener las pinturas de sus casas de color azul pitufo, “algo que lo ha convertido en un lugar especial, único al que acuden muchos turistas cada año atraído por esta curiosidad de conocer el único pueblo pitufo”

Todas las calles están pintadas de azul para representar el pueblo de los pitufos.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Júzcar donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Francisco Lozano Fernández, para conocer los recursos turísticos de la localidad y los proyectos que quiere desarrollar el municipio, “que cuenta con una riqueza natural y una singularidad que captan la atención del visitante”.

Así se ha expresado la delegada en su encuentro con el regidor juzcareño, en el que ha puesto en valor la iniciativa que hace casi 10 años tomaron sus vecinos para mantener las pinturas de sus casas de color azul pitufo, “algo que lo ha convertido en un lugar especial, único al que acuden muchos turistas cada año atraído por esta curiosidad de conocer el único pueblo pitufo”.

“Pero Júzcar es mucho más, este pequeño pueblo se encuentra en un lugar privilegiado en plena Serranía de Ronda y en la copa del Valle del Genal, rodeado de castaños, chaparros, encinas… en la zona sur, ese pinar con vistas al mar, en el norte los montes llenos de roscas. Recorrerlo en cualquiera de sus rutas, admirarlo desde sus miradores o conocer sus fuentes son sin duda experiencias únicas que merece la pena venir a disfrutar”, ha señalado.

La delegada ha detallado, además, al regidor algunas de las medidas que la consejería que lidera Juan Marín ha puesto en marcha para colaborar con los ayuntamientos para que puedan desarrollar nuevos proyectos con los que fortalecer sus atractivos y completar su oferta para atraer nuevos visitantes.

“Para la Consejería, el turismo es una industria clave para nuestra economía y empleo, por ello, aunque el sector ha empezado a recuperarse, debemos seguir trabajando, en colaboración con el resto de administraciones, para continuar potenciándolo y mantener nuestro liderazgo”, ha asegurado Rodríguez.

En este sentido, ha recordado la importancia que ha adquirido el turismo de interior a raíz de la pandemia. “Un segmento por el que apostamos desde nuestra llegada al Gobierno andaluz, pues es fundamental repartir el flujo de visitantes por toda la provincia, y son muchos los rincones de Andalucía y de Málaga por descubrir. Nuestros 103 municipios son lugares únicos. Júzcar es prueba de ello”. Este tipo de visitante, ha explicado Rodríguez, “ha despuntado con la llegada del coronavirus, pues los visitantes buscan espacios amplios y menos masificados, en contacto con la naturaleza… Estamos ante una oportunidad que municipios como éste deben saber aprovechar”.

Por último, tras la visita al Ayuntamiento, la delegada ha recorrido algunos de los atractivos del municipio como el centro cultural, turístico y micológico, la iglesia de Santa Catalina de Siena, el nacimiento Las Zúas y los molinos con los que cuenta la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*