Ronda

Un incendio en un tren de mercancías provoca el corte de la línea férrea en Arriate durante más de dos horas

Ello motivó que que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y personal de mantenimiento de Adif se desplazasen hasta el lugar

El convoy estuvo detenido en Arriate durante más de dos horas. Foto CPB.

Un incendio declarado en la locomotora de un convoy de mercancías provocó que la línea férrea Bobadilla-Ronda-Algeciras permaneciese cortada durante más de dos horas en el término municipal de Arriate durante la pasada noche.

Según han precisado desde el servicio de emergencias 112-Andalucía, Adif comunicó a 22,45 horas del viernes que se había registrado un incendio en una de las dos locomotoras que tenía este tren de mercancías en el punto kilométrico 75+100, dirección a Ronda.

Ello motivó que que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y personal de mantenimiento de Adif se desplazasen hasta el lugar.

Tras sofocarse el incendio en la locomotora afectada, ésta fue retirada del convoy y depositada en la estación de Arriate. La segunda máquina pudo continuar la marcha del tren a las 0,50 horas del sábado, momento en el que se restableció el tráfico ferroviario, según informan las mismas fuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*