Comarca

Arriate celebrará la XV edición de la Fiesta del Aire con el impulso de Turismo Costa del Sol

Los actos tendrán lugar en el municipio serrano los días 15, 16 y 17 de octubre

El diputado de Cultura, junto a la delegada territorial de Turismo y el alcalde de Arriate en la presentación del evento.

Arriate celebra su XV edición de la Fiesta del Aire los días 15, 16 y 17 de octubre con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Turismo y Planificacion Costa del Sol. El municipio contará con más de una veintena de actividades en distintos puntos del municipio, con conciertos, mercadillo artesanal, talleres, pasacalles, teatro, un concurso de pintura al aire libre y un espectáculo de drones. Bandas como Antilopez, O’funkillo y Los Electroduendes serán cabezas de cartel de la oferta musical.

El diputado de Cultura, Víctor González, junto a  la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez y el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet,  ha presentado esta fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diutación de Málaga y Premio Aedi 2014. Un evento recuperado de la historia de Arriate que tiene el propósito de promocionar a los artistas locales y provinciales, así como fomentar la participación y las relaciones sociales a través de cualquier tipo de expresión artística.

Víctor González ha felicitado al consistorio por mantener en el calendario “una fiesta tan arraigada en el municipio, con un excelente cartel y que atraerá a visitantes de otros puntos de la provincia y de la capital y que en otras ediciones han llegado a aglutinar a más de 25.000 personas”. Asimismo, ha destacado el esfuerzo de Turismo y Planificación Costa del Sol “en impulsar la actividad cultural, turística y de ocio de los pueblos de interior, que ayuda sin duda, a la recuperación económica de los municipios, ahora más necesaria que nunca”.

Las actividades comenzarán el viernes 15 a las 19:00 horas con el pasacalles Majareta Rolling Band y las actuaciones en directo de The Beatleads, Old Town, Antílopez y el dj. Paul Bread en el complejo deportivo Buenos Aires.

Una exhibición de vuelo libre en globo arerostático marcará el inicio de jornada donde no faltará un concurso de pintura al aire libre y un taller de barro (ambos en la plaza José Díaz Mena); un taller de restauración de grafitis (C.E.I.P Virgen de la Aurora); pasacalles, cuenta cuentos (plaza de la Constitución), y música en directo de la mano del pianista Juan Carlos Cintado (Plaza de la Constitución), del saxofonista Javier Carmona (plaza José Díaz Mena); y los conciertos en el complejo deportivo Buenos Aires a partir de las 22:00 horas de La Selva Sur, El Tirpa, O’Funkillo y dj Paul Bread.

El domingo 17 de octubre la actividad comenzará con un taller de esparto (plaza de la Aurora). Durante la jornada el público podrá disfrutar de la obra de teatro ‘A cuadros’ y del taller de grafitti (plaza de la Constitución) y del espectáculo del mago Luigi (plaza José Díaz Mena). La fiesta continuará en el complejo deportivo Buenos Aires con los Electroduentes a partir de las 18:00 horas. Le seguirá Antoñito Molina y un espectáculo de drones único en Andalucía.

La Fiesta en el Aire nació de la mano de la Asociación Cultural “La Veleta” en el año 2006 con el objetivo de promover la cultura dentro de la sociedad arriateña. Fue en 2012 cuando a petición de dicha asociación, asume esta festividad cultural el Ayuntamiento de Arriate. Catorce ediciones después, la Fiesta en el Aire ha conseguido atraer cada mes de octubre a miles de visitantes que llenan las calles y plazas de Arriate, posicionando el festival como referente en la agenda cultural y turística de Andalucía. Un evento que ha mejorado año tras año y por cuyo escenario han pasado alguno de los grupos más destacados de la escena nacional como Tomasito, El Canijo de Jerez, Los Aslanticos, Mario Díaz, Celtas Cortos, Seguridad Social, El Duende Callejero, No me pises que llevo chanclas, Free Sould Band, El Último Tributo, La Pompa Jonda, Mártires del Compás, la La Guardia, etc.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*