Sin categoría

La Diputación destina más de 553.000 euros para reparar el firme de cuatro carreteras de la Serranía

Son la Cortes de la Frontera-Benaoján; el acceso a Serrato por la A-367; la Algatocín-Jubrique; y Arriate-Puerto del Monte

Imagen de archivo de obras de mejora en la carretera de Arriate.

La Diputación de Málaga pondrá en marcha una primera fase del plan de refuerzo del firme en 22 carreteras provinciales para suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches. La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó en su última reunión esta primera fase, que incluye un paquete de proyectos por un importe global de 5.208.897,89 euros y que afectan a vías que sirven de conexión a 25 municipios de toda la provincia.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que tras la aprobación de los proyectos se sacarán a licitación las obras, que se han dividido en 16 lotes, siguiendo criterios funcionales, para que cada actuación se realice de manera independiente, lo que además favorece que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a estos contratos.

Oblaré destaca la importancia de acometer estas mejoras en las vías que comunican los pueblos del interior de la provincia, ya que ello facilita la comunicación entre los municipios y otras vías rápidas. Igualmente, todas las actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad vial y, además, se empleará un pavimento que reduce el nivel de ruido.

Serranía de Ronda 

Por lo que respecta a la Serranía de Ronda, se han destinado 553.000 euros para reparar deformaciones en diversos tramos de la MA-8401 (Benaoján-Cortes de la Frontera) con un desembolso de 281.777,38 euros; y se extenderá una nueva capa de asfalto en varios puntos de la MA-6400 (acceso a Serrato desde la A-367), con una inversión de 140.000 euros; de la MA-8305 (Algatocín-Jubrique) dedicando 81.854,81 euros; y de la MA-7403 (Arriate a Puerto del Monte), en la que se invertirán 51.836,06 euros.

Además de estas actuaciones que se acometerán, Francisco Oblaré recuerda que el Pleno de la Diputación de Málaga aprobó también en su última sesión licitar por cuatro millones de euros la conservación hasta diciembre de 2023 de las carreteras de la red viaria provincial, que engloban 860 kilómetros. El mantenimiento de las vías de competencia de la institución provincial incluye actuaciones para paliar los procesos de degradación de las carreteras por el uso y el paso del tiempo, mejorar la seguridad vial y atender las incidencias que se produzcan por accidentes o inclemencias meteorológicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*