Cultura y Sociedad

Arrancan los talleres socioculturales con la participación de más de 800 alumnos

A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de mayo de 2022 se realizarán los talleres correspondientes al curso 2021/2022. En total se imparte 22 talleres con 9 monitores y 3 animadoras en una oferta dirigida a las personas mayores de 16 años

Los distintos talleres se realizarán a partir de ahora en el Centro Obrero Católico.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha visitado esta mañana los talleres socioculturales que comenzaron el pasado 1 de octubre y donde están participando un 90% de las personas que estaban inscritas antes de la pandemia y ahora han retomado la actividad.

A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de mayo de 2022 se realizarán los talleres correspondientes al curso 2021/2022. En total se imparte 22 talleres con 9 monitores y 3 animadoras en una oferta dirigida a las personas mayores de 16 años que aún pueden inscribirse hasta finales de este mes de octubre a través de una cita previa que se puede conseguir en el teléfono 673 087 344.

La concejal de Cultura ha destacado que estos talleres que ahora vuelven a realizarse no solo sirven para aprender, sino que se convierten en espacios de convivencia entre los usuarios. Todas las actividades se desarrollan garantizando las medidas de seguridad sanitaria y abarcan numerosas modalidades:

*Mantenimiento físico

*Técnicas de bordado

*Bisutería con acetato y enrejado de mantones

*Patchwork

*Cerámica y modelado

*Restauración

*Pintura al óleo

*Nuevas tendencias

*Ilustración y Dibujo

*Lápices de color y acuarela

*Manga y comic

*Corte y confección

*Taller de costura y arreglos

*Fitness

*Hathayoga

*Yoguilates

*Bailes de salón

*Zumba

*Zumba para mayores

*Alfombras y talabartería

*Taller de pintura para menores de 16 años.

Los talleres socioculturales se están desarrollando en los centros cívicos de Llano de la Cruz, La Cimada, Los Prados y la Indiana. Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, centro cívico Juan Carlos I en Padre Jesús, Centro cívico Barrio de San Francisco, Centro cívico San Rafael y Centro de Mayores. Se imparten de lunes a viernes y tienen una duración de 7 meses, incorporando este año la novedad de que es posible el abono mensual. El número de plazas de estos talleres es de 15 mayoritariamente, ampliándose hasta 20 las plazas en los cursos más demandados.

En torno a unas 800 personas están participando hasta ahora ya que se espera que unas 400 personas más se inscriban al taller de memoria que dará comienzo en noviembre y que será gratuito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*