Sin categoría

Andalucía quiere poner a la vez la tercera dosis de la vacuna anti Covid y la de la gripe a mayores de 65 años

En la campaña de la gripe del año pasado se administraron 1,9 millones de dosis, un 56 por ciento más que en la campaña anterior

La Junta tiene la intención de poner las dos vacunas a la vez.

La Junta de Andalucía propondrá en la comisión de salud pública que se pueda vacunar contra el coronavirus con una tercera dosis de Pfizer o Moderna a los mayores de 65 años a la vez que se administra la vacuna contra la gripe.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado en rueda de prensa que propondrán este martes que se pueda administrar esta tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 65 años «al alimón» con la campaña contra la gripe.

Si se aprobara esa propuesta andaluza, el consejero entiende que una vez que se empiece la campaña de vacunación contra la gripe (el 14 de octubre en Andalucía) se podría ofertar a las personas de esa franja de edad la tercera dosis contra el coronavirus.

La vacunación contra la gripe comienza el 14 de octubre

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha adquirido 1,6 millones de vacunas contra la gripe y empezará la campaña de vacunación el 14 de octubre con la inoculación en primer lugar en las residencias de mayores y a los colectivos de dependientes y enfermos con patologías importantes.

La campaña de la gripe 21/22, que se prolongará hasta finales de diciembre, y ha señalado que intentarán comprar «en un mercado complicado» más vacunas si son necesarias, igual que ocurrió el año pasado en el que se superaron las previsiones.

En la campaña de la gripe del año pasado se administraron 1,9 millones de dosis, un 56 por ciento más que en la campaña anterior, ha destacado el consejero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*