Cultura y Sociedad

5 Consejos de perspectiva para tomar fotos de boda increíbles

Una boda es un evento que sin duda será fotografiado. Si estás preparando la tuya o vas a fotografiar la de un amigo o familiar, pero no tienes mucha experiencia con la fotografía, aquí encontrarás 5 consejos para tomar unas fotos dignas de un álbum profesional.

Además, estos consejos también te gustarán si quieres tener una colección de fotografías más original y no el clásico set de fotos retrato, plano americano y encuadre horizontal en la foto de familia…

Una de las claves para que tengas un álbum de fotos de boda único es jugar con la perspectiva, así que toma nota de cómo lograrlo con los trucos que te comentamos a continuación.

1- Cambia la posición de tu cámara

Lo más común es sacar una foto frontal o lo que se conoce en fotografía como posición normal o rasante, es decir, colocar la cámara frente al elemento que estamos fotografiando (a la altura de los ojos).

Lo interesante es que un simple cambio de ángulo conseguimos darle a la imagen una lectura completamente diferente.

Las posiciones más extremas serían la cenital (tomar la foto desde arriba) y la nadir (tomar la foto desde abajo). Son tomas muy interesantes, pero si la persona que fotografías permanece mirando al frente, no aparecerá ver bien el rostro en la foto. Así que toca jugar con la postura de los y las modelos para que el resultado sea dinámico.

Si no quieres cambiar el ángulo tan drásticamente, puedes hacer un picado (unos 45⁰ por encima de los ojos de la persona). Usar este ángulo en los retratos de los álbumes de boda es una opción genial porque transmite sutileza.

2- Juega con tu punto de vista

En este caso se trata de cambiar tu postura. Es decir, agáchate, dispara desde la cintura, túmbate en el suelo… busca cambiar tu punto de vista para descubrir encuadres más interesantes.

3- Explora la perspectiva forzada

¿Sabes esas fotos en las que un elemento pequeño y otro grande parecen del mismo tamaño o el más pequeño parece más grande? Algo así como un zapato pisando un edificio… Pues eso se consigue colocando los elementos en distintos planos. El que esté más cerca de la lente, tendrá un tamaño mucho mayor.

Este es un recurso muy divertido que nos permite crear escenas únicas en los álbumes fotográficos de boda.

Una yuxtaposición simple la puedes conseguir con solo dos elementos, por ejemplo, colocando a la pareja de la boda a unos 7 u 8 metros de la mesa en la que está la tarta, que quedaría en primer plano como un dulce gigante devorado por personitas.

4- Dispara desde atrás de un cristal

Mejor aún si es un cristal con reflejos porque conseguirás un efecto de capas. Una especie de doble exposición. En este caso no estás jugando con la distancia entre los elementos sino creando profundidad al superponerlos.

También puedes jugar con otras superficies reflectantes, desde unas gafas de sol, hasta una jarra con líquido.

5- Enmarca a tus sujetos

Experimenta con diferentes marcos. Busca formas ya disponibles con las que las personas puedan interactuar, como puertas y ventanas.

Si quieres ir un poco más allá, toma la foto a través de algún objeto, por ejemplo, un agujero en un tronco, un rollo de papel… ¡Todo es cuestión de dejar volar la imaginación!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*