Ronda

Ronda participará en las Jornadas Europeas de Patrimonio con una visita guiada por las murallas

Para participar de esta actividad se debe realizar una inscripción previa llamando al teléfono 663 809 302 o en el correo jep.dpma.ccul@ juntadeandalucia.es

Turistas paseando por Las Murallas de Ronda.

La delegada municipal de Patrimonio Histórico, Alicia López ha presentado la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico que organiza la Junta de Andalucía y en el marco de las cuales se realizarán actividades en toda la provincia. La concejal ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de nuestra riqueza cultural y patrimonial para así potenciar su reconocimiento y poder salvaguardar un patrimonio que se encuentra en muchos casos amenazado.

La edición de este de las jornadas se titula ‘Patrimonio accesible e inclusivo’ y busca crear una oportunidad para ampliar la forma en la que se acerca el patrimonio a los ciudadanos buscando cómo llegar a aquellos grupos que, habitualmente no participan en estas actividades. Durante todo el mes de octubre se ha elaborado un programa de eventos que llegarán a Ronda el 16 de octubre, consistente en una visita guiada por las murallas urbanas medievales de Ronda, a través de los caminos históricos que discurren por ellas.

López ha recordado que las murallas son un hito patrimonial referente de la riqueza y diversidad del patrimonio histórico de la ciudad. Ha puesto en valor como estos espacios eran, hasta hace poco, los grandes desconocidos en Ronda y, gracias a la intervención y mejora de estos caminos, se han incorporado a la oferta patrimonial que cada día visitan cientos de personas.

Para participar de esta actividad incluida en las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico se debe realizar una inscripción previa llamando al teléfono 663 809 302 o en el correo jep.dpma.ccul@ juntadeandalucia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*