Cultura y Sociedad

Entender las nuevas reglas para los préstamos

Acceder a préstamos y créditos se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de liquidez inmediata. Aunque este tipo de financiamiento se otorga con el compromiso de devolver el capital más intereses, cada vez más particulares, empresas y negocios apuestan por los préstamos para saldar deudas, salir de imprevistos o expandirse comercialmente.

Los préstamos son un tipo de financiamiento que otorgan tanto los bancos tradicionales, como las entidades prestamistas. Este método de financiamiento es cada vez más utilizado por quienes necesitan una gran suma de liquidez en un corto período de tiempo.

A diferencia de las tarjetas de créditos, los préstamos tienen una tasa de interés más baja y atractiva. Además, esta opción de financiamiento se caracteriza por brindar los fondos que se necesitan de una manera mucho más rápida y urgente.

Principales tipos de créditos disponibles en el mercado hispano

Los imprevistos y los gastos inesperados están a la orden del día. Por ejemplo, miles de hogares deben afrontar gastos como la reparación del coche, una consulta al odontólogo o el mantenimiento de la fontanería que no estaban  previstos en el presupuesto familiar.

La buena noticia es que gracias a los diferentes tipos de créditos disponibles actualmente en el mercado hispano es posible acceder a fondos de forma rápida. A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los créditos más demandados en los últimos años:

Préstamos por el coche

Uno de los tipos de financiamiento más solicitados en el mercado hispano son los préstamos por el coche. Avala con tu coche la cantidad de dinero que necesitas.Para acceder a este método de financiamiento, solo es necesario contar con un vehículo sin cargas a nombre del solicitante.

Las personas que desean disfrutar de mayor liquides a través de un préstamo por el coche, deben ponerse en contacto con entidades financieras que presten este servicio. Un asesor de la entidad seleccionada valorará el vehículo para, posteriormente, entregar el dinero al solicitante.

Créditos hipotecarios

Este tipo de financiamiento permite que las personas puedan ampliar su poder adquisitivo con el objetivo de comprar una vivienda. A través del Portal Infonavit, es posible conocer los requisitos y la documentación necesaria para acceder a un crédito hipotecario.

Se trata de un préstamo muy atractivo para los empleados que cotizan actualmente. De hecho, las familias pueden acceder a créditos de más de 500.000 pesos mexicanos para construir su primera vivienda.

Empeño de coches

Otro tipo de financiamiento de gran demanda es el empeño de coches. Cada vez más personas eligen empeñar su vehículo para disfrutar de liquidez inmediata.

Numerosas entidades financieras ofrecen este tipo de financiamiento, en la que el solicitante puede decidir cómo pagar: ya que brindan un amplio abanico de cuotas. Lo mejor es que las personas pueden seguir conduciendo su coche, mientras pagan el crédito.

Conviene señalar que los períodos de tiempo para devolver el préstamo solicitado varían de una entidad financiera a otra. No obstante, los préstamos o créditos disponibles en el mercado hispano son una excelente alternativa para acceder a fondos rápidamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*