Ronda

La Serranía, en disposición de entrar en nivel 0 de alerta sanitaria al contar con solo 19 casos Covid

Si la comarca mantiene hasta mañana jueves la tasa de incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, tedría abiertas las puertas para entrar en fase 0

Los turistas se están llegando a Ronda estos días con más frecuencia.

De seguir así las cosas, el Área Sanitaria Serranía entrará este próximo viernes en nivel 0 de alerta sanitria, con lo que se relajarían de forma notable todas las restricciones, volviendo prácticamente a la nornalidad.

Y es que en las últimas veinticuatro horas la comarca ha contabilizado únicamente 19 casos activos por Covid (1 menos que ayer), y presenta una tasa de incidencia de 38 casos por cada 100.000 habitantes (los mismos que ayer). Todo dependerá del dictámen del comité territorial de expertos sanitarios.

Si la Serranía mantiene hasta mañana jueves la tasa de incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, tedría abiertas las puertas para entrar en fase 0.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado por coronavirus 5.946 persons (las mismas que ayer), y se han curado 5.798 personas (1 más que ayer). Los fallecimientos se mantienen en 129 personas.

Ronda acumula la totalidad de los casos activos (19) y tiene una tasa de incidencia de 56 casos por cada 100.000 habitantes (la misma que ayer).

Fuentes sanitarias informan que en el Hospital de la Serranía permanece un paciente Covid ingresado en planta y otro en la UCI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*