Cultura y Sociedad

La conexión de Elon Musk con la criptomoneda

El sector de la tecnología ha sido uno de los más favorecidos con la llegada de la moneda digital. En consecuencia, algunas personalidades de este mundo se dedican a impulsar a los inversores a comprar criptomonedas y a apoyar nuevos proyectos.

Uno de estos representantes es Elon Musk, quien ha encabezado los titulares de numerosas noticias debido a su interés en las criptodivisas.

¿Quién es Elon Musk y a qué se dedica?

Elon Musk es un empresario de alto renombre, conocido por ser el fundador de una de las billeteras más usadas en el mundo: PayPal. Además, es el creador de Boring Company, una corporación de gran envergadura dedicada a la excavación del subsuelo y diseño de infraestructuras.

La finalidad de esta corporación es mejorar el transporte cotidiano haciendo una red subterránea de túneles a 30 capas de profundidad. Pero, Musk es aun más conocido por Space X, una empresa que invierte todo su capital en la investigación espacial. Es una agencia privada que se encarga de vender productos y servicios de ingeniería aeroespacial y objetos en órbita.

De igual manera, figura como el dueño y fundador de Tesla, una compañía de tecnología energética alternativa y automovilística. Se especializa en la generación de baterías de alto rendimiento, además de la creación de autos autónomos. También se enfoca en la confección de paneles solares para sitios domésticos.

Una de sus promesas esperadas es la habilitación de viajes privados al cosmos y la futura colonización del planeta rojo. En el año 2018 lanzó un automóvil, el Tesla Roadster, al espacio después de lanzar el cohete Falcon Heavy.

Elon Musk y las criptodivisas

Se considera que Elon Musk es la personalidad con mayor influencia sobre las criptomonedas. Su plataforma de Twitter se ha transformado en un noticiero que siguen los inversores. Esto se debe a que Musk utiliza esta red social para comunicar su parecer acerca de activos digitales.

Cada comentario del multimillonario revoluciona el intercambio de criptomonedas. La opinión de Elon Musk es tan importante que llega a crear tendencias claras en el mercado. Un evento famoso fue la bajada del Bitcoin luego de que el empresario declarara que no recibiría pagos en BTC porque el consumo energético para producirlas era excesivo.

Otro de los sucesos memorables tuvo lugar con la criptomoneda Dogecoin. Este activo que comenzó como un meme, continuó cotizándose gracias a la notoriedad que adquirió después de que Musk publicara una encuesta en Twitter. Esta preguntaba al publico si querían que Tesla aceptara Doge como método de pago.

La moneda digital tuvo un crecimiento del 700% en tan solo un mes desde el 11 de mayo hasta junio del 2021.  Incluso, el multimillonario llegó a anunciar que en el 2022 se lanzará un satélite a la luna pagado con la criptomoneda Dogecoin.

Futuros proyectos de Elon Musk con criptodivisas

A propósito del Dogecoin, Elon Musk ha ido mucho más allá pues trabaja en un proyecto que tiene el objetivo de establecer el Doge como un activo serio. El paradigma de la descripción general de la criptomoneda cambió cuando una moneda meme enriqueció a muchos debido a una subida vertiginosa impulsada por Musk.

Sin embargo, las acciones del empresario escalaron al siguiente nivel cuando anuncio que está en negociación la idea de tender un puente entre Doge y Ethereum. La iniciativa nació de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, luego Musk expresó su aprobación e interés al respecto.

La finalidad de esta asociación es acercar el Doge a Ethereum para compartir activos y realizar transferencias directas e instantáneas entre las dos criptomonedas. Elon Musk quiere que el Dogecoin sea una moneda fuerte como el Ethereum después de implementar estos cambios. En virtud de dicha transformación se espera que las comisiones se cambio sean aun menores y más rápidas.

Nótese que muchas de estas transacciones pueden realizarse a través de plataformas como Changelly a través de su sección https://changelly.com/es/buy/btc. En ella se puede ejecutar intercambios de divisas, hacer inversiones, comprar la criptomoneda que este en tendencia y sacar rentabilidades.

Conclusión

En ocasiones han investigado a Elon Musk por manipulación deliberada de mercado. No obstante, es comprensible la razón por la cual se ha convertido en una referencia en el mundo de las criptomonedas.

Incluso, en un artículo de El País, de España, a pesar de todas las contrariedades que persiguen a la imagen de Musk, se resumen sus logros a tan corta edad y explica su influencia en el ámbito económico. Comentan que su interés por la tecnología y su influencia en los medios de comunicación han sido determinantes en el éxito de sus proyectos. Esto, por supuesto, ha tenido un impacto directo en las criptomonedas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*