Comarca

Ronda ya cuenta con una fábrica de procesado de pistachos con la tecnología más adelantada de Andalucía

Con una inversión de más de 600.000 euros y varios años de trabajo y esfuerzo esta tarde se ha inaugurado una planta de procesado de este fruto que ha sido promovida por los empresarios de la pedanía de Los Prados Joaquín Becerra y Henk van Dalen

La inauguración de la fábrica de pistachos ha tenido lugar este martes en Los Prados.

Con una inversión de más de 600.000 euros y varios años de trabajo y esfuerzo esta tarde se ha inaugurado una planta de procesado de pistachos en Ronda, que ha sido promovida por los empresarios de la pedanía de Los Prados Joaquín Becerra y Henk van Dalen.

En un principio, esta fábrica de transformación de este fruto seco, además de sus dos impulsores cuenta con tres trabajadores y se espera que en el primer año de funcionamiento pueda lanzar al mercado internacional tres toneladas de pistachos. Posteriormente, contando con los cultivos que existen en la zona, se pretende exportar hasta 10 toneladas, principalmente a países europeos.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha asistido hoy a la presentación de la primera planta de procesado de pistachos de la Serranía que ha puesto en marcha la empresa ‘Ronda Pistachos’ después de cinco años de investigación de la agricultura de este fruto que cuenta con diversas plantaciones en la zona. Se trata además de una de las primeras infraestructuras de este tipo que existen en toda Andalucía.

Los dos promotores tras inaugurar la fábrica de pistachos.
Los dos promotores tras inaugurar la fábrica de pistachos.

Como apuntamos Joaquín Becerra y Heck van Dalen son los responsables de esta empresa. Han explicado que se está iniciando el desarrollo del cultivo del pistacho en toda la región que apenas lleva seis años en la zona, afirmando que se pretende promover aún más esta línea de actuación basada además en el trabajo sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Han anunciado la intención de ampliar sus cultivos hasta las 80 hectáreas y de abrir la nueva planta de procesado a todos los agricultores de pistacho del entorno. Además, se tiene previsto que el año que viene se trabaje en la venta de este producto buscando como objetivo convertirse en un centro de investigación del cultivo del pistacho a nivel regional.

La alcaldesa ha querido agradecer la apuesta de los inversores por la Serranía de Ronda y su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la agricultura ecológica. Ha manifestado que el trabajo, el esfuerzo y la ilusión, viendo perspectivas de futuro están detrás de la nueva planta que supone abrir una nueva línea económica en el ámbito de la agricultura en la Serranía de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*