Cultura y Sociedad

Ronda recupera las procesiones con la salida este domingo de Nuestra Señora de la Aurora

La Hermandad celebrará un Rosario de la Aurora junto con la imagen de la Stma. Virgen de la Aurora, que irá portada en unas andas y acompañada por los cantos de alabanza de los hermanos Auroreros

Imagen de archivo de la procesión de Nuestra Señora de la Aurora en las calles rondeñas.

Un año más la Hermandad de la Aurora de Ronda se encuentra inmersa en la celebración de los solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de la Aurora, en donde se conmemora la Natividad de María.

En esta ocasión, la Virgen de la Aurora volverá a salir a la calle, una vez autorizado por parte del Obispado de Málaga la vuelta al culto externo, convirtiéndose así en la primera imagen en recorrer las calles de Ronda desde la llegada de la pandemia.

La Hermandad celebrará un Rosario de la Aurora junto con la imagen de la Stma. Virgen de la Aurora, que irá portada en unas andas y acompañada por los cantos de alabanza de los hermanos Auroreros. Todo ello con el fin de acudir al Santuario de Ntra. Sra. de la Paz para rendir pleitesía a la Patrona de Ronda, también imagen Titular de la Hermandad, tal y como tradicionalmente celebra cada año.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, 26 de septiembre, a las 10:00 h. de la mañana, desde la Colegiata de Santa María la Mayor, transcurriendo el cortejo por las calles aledañas de la parroquia.

La autorización del Obispado de Málaga hubiese permitido la celebración de la tradicional salida procesional de Ntra. Sra. de la Aurora en paso de costaleros y con banda de música. Sin embargo, la Junta de Gobierno, en un acto de responsabilidad, finalmente decidió descartar ésta posibilidad con el fin de mantener cautela y prudencia respecto a la situación sanitaria. La Hermandad considera que el retorno al culto externo debe llevarse a cabo de forma progresiva y garantizándose la seguridad de todos los hermanos, y que el hecho de que la salida se realice en andas o en paso de costaleros no es lo transcendental, sino el culto en sí.

No obstnte obstante, la Hermandad tiene previsto y dispuesto aplicar todas y cada una de las medidas para cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Además del Rosario de la Aurora, la Hermandad celebrará Solemne Triduo los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Colegiata de Santa María la Mayor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*