Comarca

Ronda acoge a numerosos vecinos de los seis pueblos serranos que han sido desalojados por el incendio

Proceden de Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujera, Alpandeire y Júzcar

Uno de los afectados entrando en camilla en el polideportivo de San Francisco.

La ciudad de Ronda ha recibido a lo largo de esta mañana y tarde a los primeros vecinos de los seis municipios serranos que han sido desalojados de sus viviendas: Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujera, Alpandeire y Júzcar, como consecuencia del incendio que está asolando Sierra Bermeja y que sigue descontrolado

Para ello el Ayuntamiento ha habilitado el pabellón deportivo del Barrio de San Francisco, donde están siendo acogidos los vecinos que han sido evacuados. Los primeros en llegar proceden de Genalguacil y de la Residencia de Ancianos de Faraján. Del mismo modo, también se ha habilitado el Centro Cívico de San Francisco y el polideportivo de El Fuerte. Estas tres instalaciones tienen capacidad para acoger unas 1.200 personas.

El operativo de acogida está siendo coordinado directamente por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien está en contacto permanente con los responsables de la Junta de Andalucía. En el mismo participan más de 60 personas, entre sanitarios, efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, servicios operativos municipales, concejales, etc.

Del mismo modo están colaborando la Hermandad del Santo Entierro y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, que junto con Bancosol y otros voluntarios, están aportando los alimentos y las bebidas.

En este sentido la alcaldesa ha querido agradecer las constantes muestras de solidaridad que están llegando de los rondeños en una situación tan angustiosa para todos. «Estamos demostrando que somos una ciudad solidaria y que nos entregamos a nuestros vecinos de la Serranía». ha señalado.

En el momento de redactar esta información habían llegado al polideportivo de San Francisco unas 30 personas, pero tras ampliarse a seis el número de pueblos que han sido desalojados, se espera que a lo largo de la tarde sean muchos más.

Y es que además de Ronda, se han habilitado otros puntos para la acogida de estos vecinos en Benarrabá, Algatocín y Cortes de la Frontera, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*