Ronda

Una intensa capa de humo con olor a quemado, generada por el incendio de Sierra Bermeja, envuelve a la ciudad de Ronda

Partículas de ceniza se están depositando sobre los vehículos que se encuentran aparcados en las calles

Durante toda la tarde una capa de humo ha cubierto gran parte de Ronda.

Las consecuencias del preocupante incendio que aún sigue activo en Sierra Bermeja, y que hasta el momento ha provocado la muerte de un bombero forestal, ha calcinado más de 5.000 hectáreas y que ha motivado la evacuación de más de mil personas en la zona del litoral, ya se está afectando directamente a Ronda, ya que la nube de humo que ha generado el fuego ha alcanzado la Ciudad del Tajo.

Conforme ha ido pasando la tarde se ha podido comprobar cómo el cielo se ha tornado plomizo, y posteriormente una intensa capa de humo ha alcanzado gran parte de la población, además con un intenso olor a quemado.

Del mismo modo, se han podido observar sobre los vehículos que estaban estacionados en las calles restos de ceniza, que han sido transportados por las nubes y el viento.

En la jornada de hoy han participado más de 500 miembros del Infoca y 41 aeronaves en los trabajos de extinción del incendio, que aunque está perimetrado sigue descontrolado.

Esta noche seguirán actuando contra las llamas efectivos terrestres, ante la imposibilidad de volar por parte de los helicópteros y los aviones en horario nocturno.

A pesar el humo, hay que precisar que este incendios se encuentra a mucha distancia de la ciudad de Ronda, por lo que no existe ningún peligro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*