Comarca

El Infoca recomienda un segundo confinamiento en Genalguacil y Jubrique por la acumulación de humo

Muchos parajes de Sierra Bermeja han quedado completamente calcinados.

La dirección operativa del Infoca ha recomendado un nuevo confinamiento de la población de las localidades malagueñas de Genalguacil y Jubrique, en torno a un millar de personas, debido a la acumulación de humo por el incendio forestal en Sierra Bermeja (Málaga).

Los expertos consideran que dicho humo podría motivar problemas respiratorios, según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112.

Es la segunda vez que se pide a la población de estos municipios que permanezca en sus domicilios, ya que este viernes se ordenó dicha medida.

Además Infoca ha informado de que el incendio tiene «muy alta capacidad de retorno» y que actualmente están trabajando 41 medios aéreos, 20 vehículos pesados y más de 420 efectivos para su estabilización.

El fuego, que afecta a cuatro municipios de la provincia malagueña -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil- y se ha cobrado la vida de un bombero del Infoca, ya ha calcinado 5.000 hectáreas y mantiene a un millar de personas desalojadas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido por Twitter «seguir las recomendaciones del Emergencias 112 e informarse a través de canales oficiales».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*