Comarca

Fallece un bombero forestal en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja

Fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado de la muerte del bombero, de 44 años, que se había desplazado desde Almería para la extinción y que llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego

El Plan Infoca sigue trabajando para intentar controlar las llamas en Sierra Bermeja.

Un bombero forestal ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi mil personas.

Fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado de la muerte del bombero, de 44 años, que se había desplazado desde Almería para la extinción y que llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

El fuerte viento -de hasta 50 kilómetros por hora-, que cambiaba de levante a poniente y viceversa, ha complicado mucho durante todo el día la extinción de un incendio, que lleva activo 24 horas y ha obligado a desalojar a 939 personas de forma preventiva.

La consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha informado y ha lamentado esta muerte, ha anunciado que se ha abierto una investigación sobre el incendio y espera que caiga «todo el peso de la ley» sobre el responsable si ha sido intencionado.

Dos incendios se iniciaron a la vez la noche del miércoles en esta zona y la Brigada de Investigación pretende determinar si tienen el mismo origen. Crespo ha destacado el dolor que reina en el plan Infoca y ha expresado su apoyo a los efectivos que siguen luchando contra un fuego «muy complicado» y «muy peligroso» y del que los bomberos aseguran que «no habían visto llamas semejantes hace mucho tiempo».

Acompañada del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha resaltado que el bombero ha fallecido «en acto de servicio por los andaluces» y considera que se le debe un reconocimiento público.

Sánchez muestra sus condolencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias a la familia y a los compañeros del bombero forestal que ha fallecido este jueves mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha querido destacar «la entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales» en una tarea, ha resaltado, que «es encomiable».

«Mi abrazo, y la solidaridad de todo el Gobierno, con la familia y compañeros del bombero de Plan INFOCA que hoy ha fallecido mientras participaba en la extinción del incendio la Sierra Bermeja. Descanse en Paz», ha escrito Pedro Sánchez.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido todo su «apoyo y afecto a la familia y compañeros del bombero forestal que ha fallecido mientras trabajaba en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga». «Una desgracia terrible. Mi agradecimiento a cuantos trabajan en las labores de extinción», ha señalado en redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*