Cultura y Sociedad

La Goyesca de Ronda recupera su luz con la asistencia de numerosos rostros conocidos al coso maestrante

Durante toda la jornada han recorrido las calles numerosas personas vinculadas con la política, los toros, la vida social, los deportes o las revistas del corazón

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido el personaje público más aplaudido por los asistentes a los toros.

Ronda ha recuperado su corrida Goyesca este año. Sin Feria y Fiestas de Pedro Romero, pero con una amplia presencia de público en las gradas (a lo mejor demasiada), y con los dos toreros saliendo por la puerta grande en hombros.

Y un año más se han visto caras conocidas por nuestras calles momentos antes de la corrida, o incluso en las gradas del bicentenario coso rondeño.

En esta ocasión hemos contado con una amplia representación política, con la asistencia a la Goyesca del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (muy vitoreado durante su entrada); el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; el consejero de Hacienda, Juan Bravo; Antonio Sanz, vice consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, y Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga.

“Yo tengo un fuerte compromiso con Ronda, por sentimiento, por pasión y por convicción y la Goyesca es algo más que un acontecimiento taurino, es algo económico, social, cultural y de tradición. Estar aquí significa representar a los andaluces en un acto tan importante, por tanto respaldo institucional y también personal”, ha dicho el presidente andaluz.

También ha ofrecido un acto en homenaje al toreo en la plaza del Socorro el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha estado arropado por militantes de Ronda.

Famoseo, que es lo que gusta

Por otra parte hemos reconocido rostros de la televisión, del deporte y de las revistas del corazón. Entre ellos el torero Cayetano, que por una lesión se ha perdido esta Goyesca; Eugenia Martínez de Irujo junto a su hija, Cayetana Rivera, que en esta ocasión, al no haberse nombrado de forma oficial a las Damas Goyescas, como consecuencia de la suspensión de la feria por la pandemia, ha actuado como presidenta de los festejos taurinos, junto a tres amigas suyas. Por cierto la joven ha llevado un vestido de Lorenzo Caprile para su momento de fotos.

También se ha podido ver a los dos componentes del grupo musical Los del Río; al rejoneador Fermín Bohórquez; el torero Juan José Padilla, el comunicador y empresario Carlos Telmo; al diseñador Mikel Urmeneta, y al periodista, Javier Negre, entre otros. Algunos se nos habrán escapado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*