Ronda

El Área Sanitaria Serranía entra en Nivel de Alerta 1, con lo que se relajan las restricciones Covid

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de la madrugada de este jueves día 2 de septiembre

Los turistas se están llegando a Ronda estos días con más frecuencia.

El Distrito Sanitario Serranía entrará a partir de la madrugada de este jueves en el Nivel de Alerta Sanitaria 1, debido a que este este miércoles la cifra de casos activos por Covid ha vuelto a descender, en este caso hasta los 72, lo que supone 24 menos que ayer. Del mismo modo la tasa de incidencia ha bajado hasta 138 casos activos por cada 100.000 habitantes (11 puntos menos que ayer).

En desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en el perímetro del siguiente municipio: Sevilla: Cantillana.

Niveles de alerta en la provincia. De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 2 de septiembre

Distrito Sanitario Serranía: Nivel 1

Distrito Sanitario Costa del Sol: Nivel 2

Distrito Sanitario Málaga: Nivel 2

Distrito Sanitario Guadalhorce: Nivel 2

Distrito Sanitario La Vega: Nivel 1

Distrito Sanitario Axarquía: Nivel 1

Medidas

Ampliar el horario de los establecimientos en hostelería y restauración: podrán dar servicio hasta la 1.00 y estar abiertos hasta las 2.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.

Ocio nocturno y salones de celebraciones: se amplía el horario de apertura hasta las 3.30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3.00. Se permite el consumo en barras interiores y exteriores en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas.

El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel 1 de alerta y de 200 personas en nivel 2.

Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2.00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.00 horas.

Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria: Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada.

Congresos: Los aforos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.

Velatorios y funerales: En nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

En nivel de alerta 2 se amplían los aforos a 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas.

Espectáculos taurinos: se aumenta el aforo máximo permitido en las plazas de toros: 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*