Ronda

Los contagios por Covid en la Serranía siguen bajando y se sitúan en poco más de cien

También ha descendido la presión asistencial en el Hospital de la Serranía, donde en estos momentos hay 5 pacientes Covid en planta y otros 2 en la UCI

A pesar del aumento de los turistas los contagios se siguen conteniendo.

La semana ha empezado manteniendo la tendencia a la baja en el Área Sanitaria serranía en cuanto a los contagios por Covid, según se desprende de los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde que comenzó la pandemia se han infectado por coronavirus en la comarca 5.890 personas (10 más que el pasado viernes), y se han curado 5.657 personas (16 más que el pasado viernes). Los fallecidos son 129.

En base a estos números, la Serranía presenta este lunes 104 casos activos por Covid (6 menos que el pasado viernes) y una tasa de incidencia de 145 casos por cada 100.000 habitantes (26 puntos menos que el viernes).

Fuentes sanitarias han informado que también ha bajado la presión asistencial en el Hospital de la Serranía, donde en estos momentos hay 5 pacientes Covid en planta y otros 2 en la UCI.

En la distribución de casos activos por municipios, Ronda acumula 48 (9 menos que el viernes), y tiene una tasa de incidencia de 142 casos por cada 100.000 habitantes (29 puntos menos que el pasado viernes).

Le siguen Cuevas del Becerro con 8 casos; Cortes de la Frontera con 7; Montejaque con 6; Benaoján con 4; Yunquera con 3; Benalauría con 2; y Serrato, El Burgo, Arriate, Algatocín e Igualeja con 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*